El pasado 17 de diciembre, el icónico cantante Raphael fue ingresado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la grabación de un especial navideño de ‘La Revuelta’. Después de someterle a diversas pruebas médicas, el Hospital 12 de Octubre reveló este jueves que el diagnóstico del artista es un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
Afortunadamente, el pasado viernes 27 de diciembre, Raphael abandonó el hospital y regresó a su casa para continuar con su recuperación, acompañado por su mujer, Natalia Figueroa, y su hijo, Jacobo Martos.
Este último habló con los medios de comunicación sobre cómo la familia está afrontando el diagnóstico: “Bien, mira, pues hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental. Ya pues, optimismo y estas cosas. Luego él es una persona muy fuerte, el tratamiento seguirá en casa con visitas periódicas al hospital”. Según Jacobo, su padre se encuentra “muy animado” a pesar de la situación. “Sí, es que él está muy animado. Quiero decir, tiene lo que tiene, pero es algo que esperamos que el tratamiento vaya muy bien, y él está muy contento, la verdad”, ha afirmado.
En cuanto a cómo lo está llevando su madre, Natalia Figueroa, Jacobo ha destacado que ella también lo afronta con optimismo, al igual que toda la familia: “Mi madre, bien, bien, muy bien; todos lo llevamos muy bien”.
Por último, Jacobo ha explicado que Raphael aprovechará estos días de Navidad y Año Nuevo para descansar en casa, un tiempo que será clave para su recuperación. “Eso, sobre todo, que descanse un poco”, ha concluido.
Periodista española envió emotivo saludo a Raphael, tras su diagnóstico de cáncer
Cayetana Guillén Cuervo expresó todo su apoyo y cariño al cantante, tras confirmar el diagnóstico de linfoma cerebral. Después de más de una semana hospitalizado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el reconocido artista recibe el apoyo de multitud de rostros conocidos, entre ellos el de la actriz, quien ha dedicado unas emotivas palabras.
“Le quiero, le quiero, le quiero y estoy pendiente de él, llamando a Natalia”, expresó Cayetana sobre su relación con Raphael. La actriz aseguró que lo más importante ahora es que el cantante se recupere, añadiendo que él y su familia son como parte de su propia familia. “Para nosotros es como familia, son amigos de toda la vida y le deseo salir adelante”, ha destacado la actriz.
Sobre la esposa del artista, Natalia Figueroa, aclara que ella y los hijos del artista son personas “maravillosas, amables, educadas y estupendas”, mostrando su admiración y cercanía con ellos en estos momentos difíciles.
Cayetana, quien ha disfrutado de unos días de descanso durante las fiestas, también comenta que pasó Nochebuena y Navidad con su madre, quien les preparó una tradicional comida catalana. Además, comparte que aprovechó para asistir a la obra Testigo de cargo, protagonizada por su hermano, en el teatro Fernán Gómez, y que ahora se encuentra feliz disfrutando de unos días de vacaciones, algo que rara vez puede hacer debido a su apretada agenda.