El pasado 18 de noviembre se reportó un millonario hurto en la casa del famoso cantante Silvestre Dangond, propiedad ubicada en Valledupar. Desde el primer momento, las autoridades han estado al frente del caso y hasta el momento se logró la captura de una mujer que estaría involucrada en el hecho delictivo.

La sospechosa fue identificada como Luz Enith Orozco Troya, empleada de servicios generales y quien supuestamente permitió la entrada al inmueble de personas desconocidas sin autorización de los propietarios el 14 de noviembre, cuyo objetivo sería ultimar detalles para cometer el atraco.

No se descartó que los delincuentes habrían tenido conocimiento previo de la zona. | Foto: Intervallenato

La mujer fue detenida horas después de que se cometiera el millonario robo en la propiedad del artista. Tras analizar las cámaras de seguridad, las autoridades evidenciaron que la hoy procesada aparentemente sustrajo varios elementos de la casa.

Sus hijos rompieron el silencio y lanzaron advertencia

Después de varios días desde su captura, en las últimas horas los hijos de la empleada doméstica salieron en defensa de su madre, recalcando su inocencia y advirtiendo que detrás del robo pueden estar involucradas personas cercanas al intérprete.

Luisa Fernanda, Camilo Andrés, William y Carlos William Orozco, hijos de Luz Enith Orozco, hablaron con el diario El País Vallenato y respaldaron la inocencia de su progenitora.

“Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda. Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal el día en que se descubrió el hurto”, señalaron.

Luz Enith Orozco Troya, detenida en Valledupar como presunta responsable del hurto a la casa del cantante Silvestre Dangond | Foto: Foto suministrada a SEMANA por la Policía en Valledupar

Los hijos de la acusada manifestaron que ellos mismos han aportado algunas pruebas para demostrar que su madre no está vinculada al robo. Luisa Fernanda explicó que a su mamá la están haciendo partícipe del crimen debido a que aparece en unos videos, pero cuestionó que estos no corresponden al día del robo y se refirió a algunos de los objetos que llevaba en la grabación.

“Yo llego el día 14 de noviembre a visitar a mi mamá para coordinar el tema de unas boletas del concierto de Silvestre que revendimos y que nos entregó el manager del artista. Mi mamá me dice que la acompañe arriba y entramos a la habitación de uno de los hijos del cantante, nunca entramos a la habitación principal. Luego bajamos con unas carteras que le habían regalado ellos a mi mamá”, comentó.

La joven indicó que ellos conocían que en la vivienda había cámaras de seguridad, por lo que sería ilógico cometer un robo, por lo que tenían una “actitud normal sin temor a nada”. “El mismo día en que mi madre fue capturada entregué a la Fiscalía los bolsos y perfumes”, agregó.

Por su parte, Camilo Andrés, otro de los hijos, mencionó que están acusando a su madre por lo que se observa en los videos, pero se desconoce qué ocurrió con las personas que se llevaron el dinero y que se pueden ver arrastrándose en la casa.

Los hijos de la mujer la defendieron. | Foto: Foto 1: tomada de la cuenta de Instagram de Silvestre Dangond. Foto 2 y 3: Fiscalía.

“Ella estaba sola en la casa, no había celadores. Mi mamá no le abrió la puerta a nadie porque la casa sí fue violentada”, dijo.

El abogado de Orozco aseguró al medio mencionado que la Fiscalía “difícilmente conseguirá argumentos para la acusación”. Igualmente, sostuvo que las autoridades solo se enfocaron en una persona.