Cuando Hollywood aún no se recupera de la repentina muerte del carismático actor Matthew Perry, recordado por su rol de Chandler, en la exitosa serie Friends, el pasado 28 de octubre, este martes se conoció de otra trágica noticia que estremece a la industria del entretenimiento em Estados Unidos.

Se trata de la muerte del actor Evan Ellingson, fallecido el pasado domingo, 5 de noviembre, quien alcanzó la fama en producciones como My Sister’s Keeper y CSI Miami. Fue hallado sin vida en un dormitorio en la ciudad de Fontana, ubicada a una hora del condado de Los Ángeles, reportó la cadena CNN en Español.

Evan Ellingson | Foto: @Deadline Hollywood

Sin embargo, ningún medio de Estados Unidos ha confirmado hasta ahora causas de la muerte de Ellingson, que falleció a los 35 años. Tampoco se han pronunciado al respecto las autoridades de Los Ángeles.

Una joven promesa que se perdió en las drogas

Según medios como la revista especializada en entretenimiento Variety, la carrera de Ellingson en la televisión comenzó en el año 2001 cuando interpretó al joven Chuck, en la película Living in Fear.

Pero la interpretación que le daría más notoriedad dentro de la industria se daría cuando, siendo solo un adolescente, interpretó a Kyle Harmon, hijo del teniente Horatio Caine (personificado por David Stephen Caruso) en la popular serie CSI Miami. En esta producción participó en un total de 18 episodios a lo largo de tres temporadas, entre 2007 y 2010.

También se le recuerda por hacer parte de proyectos como las producciones Bones, General Hospital, Mad TV y Titus.

Como actor infantil, según CNN, protagonizó 19 episodios de la comedia de ABC Complete Savages, entre 2004 y 2005, y apareció durante la sexta temporada de la reconocida serie de televisión de Fox 24, junto a Kiefer Sutherland. Y, en 2006, Ellingson apareció en la película de la época de la guerra Letters from Iwo Jima y en la comedia independiente de 2007 Walk the Talk.

WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 17: Matthew Perry attends the GQ Men of the Year Party 2022 at The West Hollywood EDITION on November 17, 2022 in West Hollywood, California. (Photo by Phillip Faraone/Getty Images for GQ) | Foto: Getty Images

“Mi infancia fue genial”, dijo Evan Ellingson en una entrevista del año 2009. Y confesó en ese momento: “Estaba ocupado haciendo las cosas que amo. No me arrepiento porque encontré mi pasión por la actuación desde el principio”.

De acuerdo con el padre del actor, Michael Ellingson, en declaraciones recogidas por el medio TMZ, Evan fue encontrado en la casa en la que vivía; cuando lo encontraron estaba sobrio, aseguró. Y señaló que el actor había luchado con las drogas en el pasado, pero que había mejorado en los últimos meses. El medio informó además que las autoridades descartan desde ya la teoría de un crimen como móvil de la muerte del joven actor.

Según la página personal de Facebook de Ellingson, en el actor se destacaba su “amor” por el surf, acampar, hacer senderismo y montar a caballo en su tiempo libre.