El pasado 10 de febrero se dio el inicio del año nuevo chino, el año del Dragón de Madera y esta parte de la astrología muestra que trae consigo la abundancia, la evolución, la flexibilidad y el crecimiento.
Este tipo de horóscopo se basa en el calendario lunar chino y, a diferencia del nuestro que tiene signos del zodiaco (Aries, Tauro, Virgo, Géminis, Acuario, Piscis, Libra, Leo, Sagitario, Escorpio, Capricornio y Cáncer), el oriental está representado por animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
De acuerdo con la astróloga Ludovica Squirru, las personas tienen que estar atentas, pues hay mensajes que pueden ser malinterpretados y engañosos.
Según la misma especialista, este año será “el fin de un gran ciclo para la humanidad” y asegura que dentro de poco vienen tiempos de “alineación, desconcierto y desazón”.
Squirru afirma que lo que puede ver en el horóscopo oriental es que hay personas que podrán reinventarse y redescubrirse a nivel emocional y sentimental, aunque otras lo pueden hacer a nivel laboral. Sin embargo, advierte que hay un animal del horóscopo chino que debe tener especial cuidado en el momento de utilizar su dinero.
¿Qué signo del horóscopo chino debería ser cuidadoso con el dinero en marzo?
Se revela que para el presente mes, el signo del Dragón podrá verse afectado en el aspecto financiero y laboral, por lo que la experta recomienda no formar parte de ningún tipo de negocios y pensar dos veces antes de abrir la billetera.
Añade a esto, la especialista menciona que las personas que pertenecen al signo del Dragón pueden tener graves problemas al volante o al realizar deportes extremos. Además, asegura que los dragones del año 2012 pueden ser vulnerables y caer en engaños, por lo que deberán afianzar su pensamiento y actuar crítico.
Vale la pena recordar que las personas que pertenecen a este signo son las nacidas en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
Este signo se caracteriza por estar lleno de fuerza y vitalidad, además de ser un gran acumulador de energía que suele dar buenos consejos y tienen una gran fortuna en el amor y en el dinero, aunque a veces tengan tropiezos.
Por otro lado, este signo ocupa la quinta posición en el horóscopo chino y es el símbolo del emperador, el dragón es imaginativo, emprendedor, afortunado y poderoso.
Las personas que pertenecen a este signo del Dragón no pasan desapercibidos nunca entre la multitud, pues necesitan expresarse y sentirse rodeados de pasión, seducción y encanto. Es importante recalcar que este signo del horóscopo oriental en muchas ocasiones es compatible con el gallo, el tigre, el caballo, el conejo y la oveja.