Normalmente, una persona puede leer su horóscopo diario en el periódico local o en las diferentes plataformas digitales para conocer que trae el destino de acuerdo con una predicción del futuro basada en la fecha en que nació.
Algunas personas creen que el horóscopo es una forma real de adivinar el futuro; piensan que los rasgos y las circunstancias se determinan a partir de la posición de los planetas en el momento exacto del nacimiento de una persona.
A otros les gusta leer el horóscopo solo por diversión. La palabra horóscopo tiene una raíz griega, hōroskopos, que combina hōra, “tiempo u hora”, y skopos, “observador o vigilante”. Un horóscopo, en otras palabras, es algo que observa la hora de nacimiento de una persona.
Teniendo este conocimiento previo sobre lo que es el horóscopo y de donde proviene, es importante entender que los signos del zodiaco pueden determinar algunos rasgos y características de las personas, así como también su personalidad y forma de ser.
Ahora bien, hay saber que en esta ecuación del horóscopo la astrología juega un papel importante, pues con ella se decreta que hay 12 signos zodiacales, y cada signo tiene sus propios puntos fuertes y débiles, rasgos específicos, deseos y actitud ante la vida y las personas. Analizando la proyección de la posición de los planetas, el Sol y la Luna sobre la Eclíptica en el momento del nacimiento, la astrología puede dar una idea de las características básicas, preferencias, defectos y miedos de una persona.
Teniendo en cuenta lo anterior, existen una serie de tres signos del zodiaco que se ofenden de manera más rápida y que malinterpretan comentarios referentes a ellos.
Cáncer
De acuerdo con la astrología, las personas que nacieron bajo el signo del zodíaco de Cáncer se encargan de encabezar la lista. Estas personas son muy emocionales y sensibles, por lo que los hace propensos a sentirse ofendidos con mayor facilidad. Así que cualquier comentario que lleguen a malinterpretar puede herir sus sentimientos.
Escorpio
En segundo lugar, se encuentra Escorpio y de acuerdo a lo que revela la astrología, son muy intensos y muy apasionados, por lo que esto los puede llevar a tomarse las cosas personalmente.
Géminis
El último de la lista de los signos que más rápido se ofenden es Géminis y, según lo revela la astrología, esto se da a que son muy comunicativos, pero esta característica los hace ser sensibles a la percepción de las palabras de otros, lo que puede hacer sentir herir sus sentimientos si sus opiniones no son valoradas.
Seis signos del zodiaco que tendrán buenos comienzos desde el 1 de septiembre de 2023
Géminis (21 de mayo - 20 de junio)
Para los geminianos, la creatividad y la comunicación asertiva serán los aliados en septiembre. Gracias a ello podrán encontrar nuevas o varias oportunidades en el aspecto profesional, siempre y cuando estén enfocados en expresarse de manera clara y efectiva.
Cáncer (21 de junio - 22 de julio)
Septiembre traerá cambios en la vida hogareña. Este mes se convierte en un buen momento para hacer cambios o tomar decisiones sobre mudarse. También, las personas pueden sentirse más emocionales de lo habitual, así que hay que cuidar las emociones.
Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)
Este mes es para enfocarse en el bienestar y la salud. Hay que hacer cambios positivos en la rutina diaria y establecer metas realistas. La organización será clave en este periodo de tiempo.
Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)
Este mes es para que se sientan más apasionados y determinados que nunca. Se recomienda enfocar la energía para avanzar en los objetivos personales y profesionales. Sin embargo, evite los enfrentamientos innecesarios.
Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)
Para el mes de septiembre, estas personas podrán sentir una necesidad de explorar nuevas filosofías o viajar. Es un buen momento para ampliar los horizontes y buscar experiencias enriquecedoras.
Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Este septiembre los regidos por piscis serán más intuitivos y conectados con la espiritualidad. Dedica tiempo a la reflexión y la meditación. Vale resaltar que es un buen momento para proyectos creativos.