Diomedes Dionisio Díaz, hijo del fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, fue hospitalizado de urgencia en el Hospital San Sebastián de Urabá del municipio de Necoclí, Antioquia, según informó el programa Lo sé todo en sus redes sociales.
De acuerdo con la publicación, Díaz terminaba una presentación en el marco del Festival del Coco cuando sufrió de taquicardia, descompensación y presión alta, por lo que fue trasladado al hospital del lugar.
Igualmente, en las redes sociales del programa, se puede ver una foto del artista en una camilla mientras recibe suero por vía intravenosa y tiene conectados una serie de aparatos para medir sus signos vitales y analizar las posibles causas de su emergencia de salud.
El cantante estuvo en observación y con la atención de los médicos, al tiempo que sus seguidores se unieron en una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.
Se supo que el artista fue dado de alta, según informó su esposa Kenny Castro al diario El Pilón, solo con recomendaciones de cuidado por parte de los médicos.
“Gracias a Dios está bien. Estuvo con la presión alta, con taquicardia desde las 4:30 a. m. en el hospital de Necoclí, pero para la gloria de Dios ya le dieron de alta y en estos momentos vamos saliendo del hospital para regresar a Valledupar”, dijo Castro al diario.
El artista se dirige ahora a Valledupar para continuar con sus compromisos laborales.
Élder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, cantó borracho en pleno concierto
Élder Dayán, cantante e hijo del recordado Diomedes Díaz, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, la promesa de la música vallenata fue noticia por presentarse bastante pasado de tragos en un concierto que adelantó en Bucaramanga.
En un video que publicó el programa Lo sé todo del Canal 1 se observa a Élder Dayán pasando las barandas de seguridad para acercarse a su público y, aunque no tiene nada de malo que trate de tener un acercamiento con sus seguidores, las imágenes evidencian que el cantante estaba bastante pasado de tragos dado que no era capaz de sostenerse por sí solo, a tal punto que tuvo que ser ayudado por uno de los auxiliares de la logística para continuar su paso entre los asistentes.
El concierto de Élder Dayán en la Ciudad Bonita fue el primer fin de semana del 2022 y hasta el momento el cantante ha recibido comentarios en su contra luego de la presentación, pero también ha recibido respaldo de varios de sus seguidores quienes han advertido en las redes social que el cantante “también tiene derecho, lo hacen hasta los curas”.
Hay otros que no le disculpan el estado de alicoramiento en el que se presentó. “Qué bochorno, igualito al papá”, es otro de los comentarios que se puede leer en Instagram.
Élder Dayán ya había sido noticia hace unos días por un rifirrafe que tuvo con el también cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, luego de que en pleno concierto el autor de Las locuras mías hiciera una polémica declaración.
El pasado Día de Velitas, 7 de diciembre, Dangond se presentó en Barranquilla con su Tour Las Locuras Mías y en plena tarima le hizo un comentario a uno de sus músicos, pero que en realidad fue un dardo a Élder Dayán, que tomó esa pulla como una ofensa.
“Organícese, ahorre, porque voy hasta los 55 años, luego va tener que andar con Diego Daza, Élder Dayán, con toda esa gente que canta hasta en los velorios”, señaló Silvestre en pleno concierto en frente de toda su fanaticada.
Como era de esperarse, la respuesta de Élder Dayán no se hizo esperar. El intérprete de éxitos como ´Amantes´ y ´La persona de mi vida´ le respondió así a Silvestre Dangond: “Señor gran cantante, en la música todos pasamos por la etapa donde queremos tocar hasta en los “velorios” como lo manifestó, ¿o acaso usted inició cobrando los millones que cobra?”.
Las diferencias entre estos dos cantantes vallenatos se han acrecentado desde que Lucas Dangond, quien era el acordeonero de Silvestre Dangond, lo dejó para ser la nueva fórmula del hijo del Cacique de La Junta.
La noticia tomó por sorpresa al mundo del vallenato, pues se dio a conocer luego de ocho años en los que Silvestre Dangond y su primo, el acordeonista Lucas, compartieron muchos escenarios juntos.
“Hoy decido emprender un nuevo reto con un cantante muy talentoso, con un futuro inmenso y con unas cualidades como persona inmejorables, como lo es Élder Dayán Díaz, el cual tuve la oportunidad de acompañar temporalmente todo este tiempo. A partir de hoy nuestra unión musical es oficial, la cual tendrán la oportunidad nuestros seguidores de disfrutar”, dijo Lucas Dangond en su momento.