La presentadora de televisión Eva Rey publicó este jueves una emotiva carta a su hija Lía, de 6 meses de edad, con la que causó revuelo en las redes sociales, puesto que en ella cuenta que pensó en abortar cuando se enteró que estaba embarazada.

La publicación la hizo en su cuenta de Instagram, que tiene más de 85.000 seguidores, y tiene cerca de 10.000 ‘me gusta’ y más de 400 comentarios. “Esta es la carta que quería escribirte. Muchos me dicen que cuando seas más grande y comprendas que quise abortarte no me vas a querer. O me vas a cuestionar. O que te vas a traumatizar… Por eso esta carta”, escribe en su red social.

“Querida Lía. Hubo un día que no te quise. No te pedí. No te soñé. Y ahora me doy cuenta que si te hubiera querido, o soñado, o pedido, no podrías haber salido más perfecta. La más perfecta para mí. Eres mía. Mi cosita. Te miro y te miro y me emociono. Y yo nunca me emociono. Eres todo lo que nunca soñé. Eres nobleza, pureza, blancura, querer estar, amor, compañía… aunque también eres desconcierto, desespero, miedo, angustia, inexperiencia…”, aseguró.

De igual manera, destacó lo que su hija representa en su vida y las enseñanzas que le ha dejado la maternidad en este último tiempo. “Todo eso eres tú… en un cuerpecito de 6 kg, 60 cm y 5 meses de vida. Y aquí estoy yo. Aprendiendo a entenderte. A quererte. A enseñarte. Y a la vez aprendiendo y absorbiendo yo también”, resaltó. “Aquí estoy. Viviendo una nueva vida a los 43 [años]. Y es que ya lo decía un amigo tuyo y mío: en una vida se pueden vivir varias vidas”, dice.

Así mismo, Eva, quien tuvo su hija a principios de este año, cuando tenía 42, lo que para muchas personas consideran una edad muy avanzada para tener hijos, demostró que a pesar de los mitos que existen y las dudas que persisten, pudo dedicar su tiempo completo a su hija.

En su carta, sin embargo, tocó el tema del aborto y le explicó a Lía las razones por las que casi toma la decisión: “Y aunque ahora sí sé que [tenerte] fue la mejor decisión de mi vida, quiero que sepas, Lía, que, si lo hubiera hecho, tendría mil razones. Y todas ellas válidas. Y que jamás le diré a una mujer que no aborte porque ser mamá es lo mejor del mundo. Porque lo es. Pero también lo es tener la libertad de decidir qué hacer con tu cuerpo y no sentirte mal por ello. No ser juzgada ni señalada”.

“Tú eres ejemplo de eso: una enana que nació en total libertad y que espero que en un futuro ejerza ese derecho a ser libre con la cabeza bien alta y con orgullo. Y diga: ‘Sí. Mi amá no quería tenerme. Pero decidió que sí. Y yo soy el presente y el futuro de eso. De ese ejemplo. Del ejemplo de un mundo libre y de una mujer libre y enarbolaré esa bandera por el resto de mi vida’…”, puntualizó.

“Te quiero, Lía. No hace falta que te lo diga. Estamos pegadas por el resto de nuestra vida. Y es que no hay nada más bello que tu llanto. Significa que estás viva. No hay nada más reconfortante que tu risa. Significa que eres feliz”, finalizó.