Cuando necesitaban hablar de matrimonios largos y sólidos de Hollywood, los cronistas del espectáculo tenían como fijos en la lista a Jackman y Furness.
Ahora cuentan con una pareja menos. Siguiendo la aparente imposibilidad de que los matrimonios en Hollywood sean para siempre, la pareja acaba de anunciar que no va más.
Tras 27 años juntos, los esposos expidieron un comunicado a la revista People en el cual afirman: “Hemos sido bendecidos por compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un maravilloso y amoroso matrimonio. Ahora, nuestro recorrido cambia y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento personal individual”.
También declararon: “Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra más alta prioridad. Asumiremos el siguiente capítulo en nuestras vidas con gratitud, amor y generosidad”.
Como se ha vuelto costumbre en estos anuncios, la pareja pidió tacto a la prensa al respecto de este giro en sus vidas.
“Apreciamos enormemente que respeten nuestra privacidad en estos momentos en que nuestra familia atraviesa por esta transición en las vidas de todos”, dijeron, en un claro mensaje a la prensa, a la cual también le hicieron un aviso para que no se atreva a solicitar más información sobre la separación: “Esta es la única declaración que haremos”.
Es el final de una historia que comenzó en 1995, cuando los actores se conocieron en el set de la serie Correlli, en Australia, de donde ambos son originarios.
Al año siguiente se casaron y, acto seguido, se sometieron a varios tratamientos de fertilización in vitro que no dieron resultados.
Luego, colmaron el deseo de ser padres con la adopción de sus hijos Oscar Maximilian Jackman y Ava Eliot Jackman.
Familia multiétnica
A ese respecto, Jackman comento alguna vez que reflexionaron mucho sobre la adopción y concluyeron que querían expresar un mensaje sobre la aceptación de la diversidad y la verdad de que el amor está por encima de los rasgos físicos.
“Nuestra mayor necesidad era la mezcla de razas. Quiero decirles a mis hijos que no importa tu orientación sexual, no importa tu trabajo, no importa si tu pelo es liso u ondulado, si eres alto o bajo, hombre o mujer, tu raza. Lo que te define como ser humano está por encima de todo eso”, le declaraba el actor de X-Men a People.
El matrimonio fue a menudo auscultado para saber el secreto de su larga duración. Al parecer, ello residía en que, al contrario de tantas parejas de la meca del cine, ellos pasaban mucho tiempo juntos haciendo cosas divertidas, como pasear en moto por Nueva York o nadar en las playas de los Hamptons, el glamuroso refugio de los ricos y famosos en el estado de Nueva York.
De todos modos, los Jackman no se vieron libres de comentarios malévolos debido a que él es 13 años menor que ella. Es decir, el actor cuenta 54 calendarios, mientras que Deborra ya va por los 67.
Conocedor de esas críticas, el artista aprovechó una entrevista que le dio a People para decirles a los críticos que no se dejaran llevar por las apariencias, ya que, en esta relación, el adulto era él.
“Ella es como una niñita. Yo soy el que le tiene que estar diciendo cosas como ‘cariño, no es legal parquear en este sitio’”, a lo que ella respondía: “Ay, por favor, señor buenito”.
En cuanto a Furness, algo que le molestaba en el cubrimiento de su matrimonio por parte de la prensa era que se dijera que ella era afortunada por estar casada con el conocido intérprete de Wolverine.
“Para mí, eso es un insulto. Es como si se sugiriera que gané una rifa. Me parece que creamos nuestro propio destino. La gente que habla de mi vida no sabe los desafíos que he enfrentado, lo mismo que yo desconozco los de otros”, le declaró una vez a la revista Woman’s Weekly.