2023 apenas va por la mitad, pero ya hay más de un cinéfilo que cuenta los segundos para que arranque el 2024. Y es que, para los amantes de los cómics, una de las películas más esperadas del año entrante es Deadpool 3, que será el primer estreno del Universo Cinematográfico de Marvel en el próximo calendario.
Además de la producción mencionada, la compañía también lanzará Capitán América 4: Brave New World (26 de agosto) y Thunderbolts (20 de diciembre) en 2024.
No obstante, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds ocupa un lugar especial en las prioridades de los fans del cine de superhéroes, ya que será la primera vez que el cómico personaje hará parte del conocido UCM, pues los dos filmes anteriores contaban con el aval de Marvel Studios, pero eran creaciones independientes de 20th Century.
En cuanto a la trama, los dos primeros argumentos también gozaban de tal independencia, pero este proyecto sí tendrá relación con el resto de los personajes de ‘La casa de las ideas’ que ya se encuentran destacándose en el cine o la televisión.
Además de tal detalle especial e importante, el otro factor que tiene a la audiencia con gran expectativa sobre Deadpool 3 es el regreso triunfal de Hugh Jackman en el papel de Wolverine, el cual no asumía desde Logan, en 2017.
En ese momento, el actor australiano confirmó su despedida del personaje, habiéndolo encarnado en la trilogía original de X-Men, así como en Días del futuro pasado, Apocalipsis, The Wolverine y la polémica Orígenes Wolverine.
Con siete participaciones, su carrera como el mutante más popular de las historietas se extendió por 17 años. Tanto fue el tiempo que pasó en el rol, que gran parte del público lo encasilló, dado que su interpretación fue memorable.
En 2022, a cinco años de su salida, Jackman apareció junto a Reynolds en un video promocional en redes sociales, mediante el cual anunciaron que Logan estaría nuevamente en los cines y que sería el intérprete oceánico el que lo personificaría una vez más.
Algunos meses pasaron desde anuncio y este lunes 10 de julio se filtró la primera imagen de la celebridad utilizando el traje tradicional de Wolverine de los cómics. Será la primera vez que este vestuario aparezca en pantalla.
El traje de Wolverine, así como en las viñetas o en las series animadas, es amarillo con algunos elementos azules. Lo que más llama la atención es que en la hebilla del cinturón hay una ‘X’ roja sobre un fondo negro, lo que indicaría que ya haría parte de los X-Men.
Este detalle puede ser emocionante para los seguidores de Marvel porque sería la puerta de entrada para la poderosa alineación de mutantes al UCM. Cabe mencionar que estos héroes no han aparecido aún en la franquicia de Disney.
No en tanto, los creativos han confirmado que si bien no son parte de la escuela de Charles Xavier para jóvenes superdotados, algunos de los personajes que ya existen en el UCM sí son mutantes, como es el caso de Namor, Kamala Khan o Wanda Maximoff.
Asimismo, Deadpool también tendrá un atuendo más parecido al de las historietas. Si bien su look ya era muy similar, antes se trataba de un enterizo en cuero de color rojo oscuro, con algunos detalles marrones y acabados más realistas. Ahora los colores serán más intensos y el material parece más una tela.
La imagen se filtró en Twitter en las últimas horas, poco tiempo después que se escaparan otras fotos del set que mostraban a Ryan Reynolds sin la máscara y a Hugh Jackman con ropa normal. A su vez, las tomas destaparon que Jennifer Garner volverá a darle vida a Elektra, después de haber hecho lo propio en Daredevil (2003).
Con todo esto, Deadpool 3 se estrenará en los cines el 3 de mayo de 2024.