Las redes sociales se convirtieron en el escenario para compartir todo tipo de contenidos y situaciones del día a día. Muchos usuarios acuden a estos espacios para conocer sobre temas de coyuntura y virales, comentando y reaccionando de diferentes formas.
Recientemente, un video en Instagram causó alboroto entre varias personas a raíz de un momento que protagonizó un comediante antioqueño, quien lanzó unas palabras inoportunas en medio de un show que daba en Estados Unidos. El colombiano no calculó sus apuntes y terminó como foco de críticas en plataformas digitales.
De acuerdo con lo que se vio, el humorista Juan Pablo Martínez Toro, reconocido como JP, se encontraba en una presentación de Perros criollos, cuando decidió hacer un chiste referente a la muerte de Omar Geles, famoso vallenatero que perdió la vida en mayo de 2024.
Todo se dio en un show que se realizó en San Francisco, donde comentaron un poco de la experiencia que tuvieron cuando visitaron Houston, Texas, en medio de su gira internacional. Los humoristas comenzaron a revivir esta visita, destapando la recomendación que les hicieron para que disfrutaran de aquel territorio.
Sin embargo, todo se puso complejo cuando JP no midió sus palabras y aseguró que Houston estaba “más muerto que Omar Geles”. Este comentario desatinado generó incomodidad en las personas que estaban en el sitio, recibiendo chiflidos y bulla de quienes no estaban de acuerdo.
“Me dijeron que vaya para Houston, que allá es más chimba. Pura mentira, qué moridero eso. Estaba más muerto que Ómar Geles y nosotros buscando qué hacer”, comentó el paisa, despertando reacciones en los presentes.
“Qué se vaya, ¿cierto? Fuera…”, dijo Lokillo, señalando un lateral del auditorio para que su compañero se saliera de escena.
No obstante, el antioqueño se defendió y soltó una respuesta aún más polémica sobre Omar Geles: “Perdón, pregunta: ¿yo lo maté pues?”
Para amenizar el rato, Lokillo, famoso por su música y su faceta actoral, acompañó la situación con otro apunte que involucraba lo vivido aquella noche del 21 de mayo, donde el compositor cerró sus ojos para siempre.
“¿Es que yo le pegué un pelotazo de tenis?… No, no, así no”, agregó.
Pese a que el show continuó, en redes sociales se despertó la indignación, puntualizando que estos temas eran delicados y había que mantener un margen de respeto.
“¿Qué se puede esperar de un CHIRRETE? Faltó de ética moral y de principios”; “¿Quién es ese gamín?”; “Debe haber un límite en la comedia”; “Quisiera él que algún día en la vida tener la fama del mejor compositor del Vallenato de todos los tiempos”; “Qué falta de respeto”; “Estos cachacos, como siempre, hablando mal de los costeños”; “Ese hombre no sabe lo que dijo… tiene que respetar”; “Está pasado”; “No pensó en el dolor de la familia”, entre otros comentarios.