La muerte de la Gorda Fabiola, ha dejado un profundo impacto en el elenco de ‘Sábados felices’, y por supuestos de sus seguidores. Una de las más afectadas por la partida de la colombiana ha sido la humorista Patricia Silva, quien hace parte del casting del programa.
En medio de una entrevista con el programa del Canal Uno, Lo Sé Todo, Silva confesó que ha tenido un fuerte deterioro en su salud tras recibir la noticia del fallecimiento de su amiga y colega.
Según expresó, al conocer la triste noticia de la muerte de la Gorda Fabiola, su reacción fue tan intensa que su cuerpo no pudo soportar la presión emocional. ”Me enfermé, se me subió la presión, me dio migraña y tuvieron que inyectarme”.
También expresó que el primer día fue bastante difícil y que su estado físico no mejoró hasta el momento del último adiós de la humorista. Incluso, recordó los momentos compartidos con Fabiola y cómo la triste noticia le provocó un llanto inevitable que desde ese momento no ha podido contenerse.
Así mismo, Patricia no fue la única afectada, pues el humorista Julián Madrid, conocido como Piroberta, también reveló que intentó felicitar a la Gorda Fabiola por su cumpleaños, pero se encontró con la noticia de que se encontraba internada en estado crítico de salud.
Posada se encontraba hospitalizada desde el lunes 16 de septiembre, y aunque muchos de sus compañeros mantenían la esperanza de su recuperación, su fallecimiento ha dejado un vacío difícil de llenar en el mundo del humor colombiano.
Recordemos que Fabiola Posada tuvo que luchar contra una grave enfermedad durante más de tres décadas, ya que en 1997, cuando tenía 32 años, le diagnosticaron diabetes. La humorista aseguró que en esa época tenía 140 kilogramos de sobrepeso.
“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, manifestó hace unos años en La Red (Caracol TV).
Sin embargo, la colombiana falleció a causa de una bacteria según lo revelado por su hijo mayor, Juan Valencia. Su partida ha generado un profundo duelo en la familia de la televisión colombiana.
El legado que dejó la humorista colombiana y su carisma en ‘Sábados felices’ seguirán siendo recordados, pero el impacto de su partida se refleja no solo en el público, sino también en aquellas personas que llegaron a conocerla, como Patricia Silva, quien seguirá afrontando su pérdida con dolor y tristeza.