Incómodos y abatidos, cuando menos, andan por estos días Bill y Hillary Clinton, o al menos así registró haberlos visto en Los Hamptons, Nueva York, el Daily Mail. La causa de su preocupación es, al parecer, por un estreno televisivo que revivirá el escándalo del impeachment sucedido hace más de dos décadas.

El 7 de septiembre se estrenará en Estados Unidos Impeachment: American Crime Story, un seriado dramático en el que se recreará lo ocurrido en 1998 al desatarse el escándalo por la relación entre el entonces mandatario y la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, que terminó en un juicio político para destituir a Clinton de su cargo como presidente.

Gran expectativa ha causado esta, la tercera temporada de la serie, y en la que se abordaron casos como el de O. J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace. Pese a que sus creadores han dicho que habrá moderación en las escenas sexuales, pues consideran que ya el público conoce en detalle lo ocurrido, los Clinton están preocupados.

¿Timado por un noble?

Tremendo lío en el que se metió Sting, quien aseguró que fue engañado cuando compró un viñedo en Italia en 1997. Según el artista, de 69 años, en aquel entonces el propietario del lugar, el duque Simone Vincenzo Velluti Zati di San Clemente, les dio a probar a él y a su esposa un vino cosechado allí mismo, que los llevó a tomar la decisión de hacer el negocio.

Recientemente, en una entrevista con el diario Corriere della Sera, el célebre líder de la extinta banda The Police dijo que lo que degustó no era lo que se producía en su viña, sino un vino de otra marca: “Cuando servimos el vino de la finca a nuestros invitados, vi que alguien estaba vaciando su copa en un florero… decidimos vengarnos y demostrar que era posible producir un excelente vino”.

La revelación hizo que el heredero del duque, San Clemente Jr., saliera en defensa de su difunto padre, asegurando que lo dicho por Sting no es más que una “calumnia falsa y venenosa”, pues “nada podría ser más ajeno al comportamiento de mi padre que comportarse como un estafador”.

Nunca tuvo un gran amor

Una nueva biografía sobre Freddie Mercury, escrita por Lesley-Ann Jones, sostiene que el cantante británico y líder de la banda Queen nunca tuvo una relación emocional especial. Según ella, sus pretendientes siempre lo abandonaron y eso hizo que él se comportara con cautela antes de involucrarse con alguien sentimentalmente. Esto lo habría llevado a establecer relaciones pasajeras con múltiples parejas mientras encauzaba su cariño hacia unos pocos amigos.

Uno de los más entrañables habría sido David Bowie, quien, para la autora, estaba “jodidamente encariñado con Freddie Mercury”, como se lo confesaría a ella en alguna oportunidad. Hay que recordar que los dos se juntaron para producir Under Pressure, uno de los grandes éxitos de los años noventa.

Y, aunque pelearon durante la grabación, el cariño mutuo siempre se mantuvo. Eso sí, a la tumba se llevaron el secreto de si alguna vez hubo una relación íntima entre ambos. A esa pregunta, Bowie le contestó a la autora con un juego de palabras al decir que sus partes (parts) se habían tocado. Luego aclaró que quiso decir sus caminos (paths).

Pieza inédita

En noviembre, los fans de los Beatles recibirán un regalo de Paul McCartney: el libro The Lyrics. En este aparecerán 154 canciones del artista, incluida Tell Me Who He Is, una letra de la banda que se pensaba perdida y nunca fue grabada. Esa creación apareció en el cuidadoso trabajo de revisar su archivo para este libro, en el que narra su vida a través de las composiciones, e incluye algunos de los éxitos escritos junto con John Lennon.

La publicación acompañará las canciones con comentarios de McCartney, además de imágenes de las anotaciones a mano de cuando las escribió, fotografías personales y dibujos de sus agendas. Expertos en la beatlemanía están expectantes con esta obra. Así lo manifestó el biógrafo de la banda, Bob Spitz, quien dijo a The Guardian: “Descubrir una nueva canción de los Beatles sería como desenterrar el sarcófago de Cleopatra en una excavación arqueológica”.

Treta ante las cámaras

En los últimos meses, nadie le ha querido perder la pista al renovado romance entre Jennifer López y Ben Affleck. Por esto ha resultado una incógnita difícil de descifrar la última salida del actor, quien fue visto la semana pasada en una de las sucursales de la famosa joyería Tiffany & Co., en Los Ángeles, aparentemente mirando anillos junto con su madre y el menor de sus hijos, Samuel Garner Affleck.

Lo primero que pensaron quienes lo descubrieron era que el cineasta estaba en busca de un anillo para proponerle matrimonio por segunda vez a JLo, para lo que tendría que vencer su propio logro, pues en 2002 le dio uno con un diamante rosa de 6 quilates, que ella aún conserva.

Otros más aterrizados sobre el idilio aseguraron que sería una jugada de Affleck para burlarse de los paparazzi, que han renovado el interés en él y lo siguen a todos lados. Pero, al parecer, la verdad es menos cautivadora. Según le reveló una fuente a E!, el actor estaba jugando con su familia a seguir pistas en el centro comercial, y él lideraba un equipo, mientras que en el otro estaban sus dos hijas, Seraphina y Violet.

Centenaria en boga

La mujer que se convirtió en un ícono de la moda después de llegar a la tercera edad, Iris Apfel, hoy más activa y productiva que nunca, celebra este 29 de agosto su cumpleaños número 100. Apfel tuvo una compañía familiar de telas y trabajó en diferentes revistas de moda en su natal Nueva York.

Ha sido decoradora, incluso de la Casa Blanca. Pero su salto a la fama ocurrió en 2005 cuando el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad hizo una exposición con más de 900 piezas, entre ropa y accesorios, de su colección personal. No en vano, ella misma se hace llamar “estrella geriátrica”, dado que la fama le llegó en el cénit de su vida.

Aun así, Iris ha vivido la vejez como nadie, sumando logros como curadora para tiendas de diseño y marcas de cosméticos y accesorios. Ahora, ella es una de las mujeres de mayor edad en la que Mattel inspiró una de sus famosas muñecas Barbie en 2018.

La celebración de su cumpleaños será con una fiesta por lo alto en el piso 100 del Central Park Tower, en Manhattan. Después de todo, tiene motivos de sobra para festejar, pues, como ella dice, es “la adolescente más vieja del planeta”.