El influenciador ucraniano Vitaliy Raskalov es reconocido en redes sociales por tomar fotos desde la cima de algunos de los edificios más altos del mundo. Esta es una de las aficiones del creador de contenido, quien decidió viajar a Colombia para incluirlo en su lista de países.
En esta oportunidad, el youtuber grabó un impactante clip desde la actual construcción más alta del país: el edificio Bacatá.
En el video que fue compartido a través de redes sociales se logra observar al ucraniano sostenido de un cimiento que sobresale de la parte más alta de la construcción, sin ningún tipo de protección. El metraje inicia acercándose a Raskalov, pero poco a poco, el dron que controla el mismo influenciador se va alejando para hacer una toma panorámica del paisaje.
El video solo dura unos segundos y muestra gran parte de la ciudad capital, mientras que el creador de contenido permanece sostenido en la cima de la edificación.
El también fotógrafo se ha dedicado a capturar sus momentos desde la cima de diferentes construcciones ubicadas en México, Rusia, Estados Unidos y ahora, Colombia.
Complejo arquitectónico BD Bacatá
El edificio BD Bacatá es un proyecto ubicado en el centro de la ciudad, el cual está conformado por dos torres de 57 y 67 pisos que alcanzan los 167 y 240 metros de altura, respectivamente, convirtiéndose así en la edificación más elevada del país y una de las más altas en Suramérica.
La construcción del edificio comenzó en 2011 y en un inició se tenía previsto entregar el proyecto finalizado en 2017. Pese a una serie de retrasos, su finalización fue anunciada en el segundo semestre de 2020.
Desde marzo de 2021, el 60 % del edificio se encuentra en funcionamiento y la sección faltante corresponde a una serie de hoteles que se planean construir.
Proyecto On The Roofs
Ontheroofs es un proyecto de exploración urbana y fotografía de azoteas realizado por Vitaliy Raskalov y Vadim Makhorov, influenciadores reconocidos de Ucrania y Rusia, respectivamente.
El enfoque principal del proyecto es la fotografía de exploración en estructuras arquitectónicas de gran altura como rascacielos, puentes, lugares históricos y catedrales. Este equipo se ha destacado por hacer gran cantidad de escaladas libres en edificios y monumentos famosos al rededor de todo el mundo.
Los videos se comparten en YouTube y redes sociales, y muestran el proceso de ascenso y descenso de los escaladores.
A la fecha, el creador de contenido no solo ha recorrido Sudamérica, también ha escalado las estructuras más elevadas de Egipto, Bélgica y Shanghái.
Como parte del proceso, una vez se encuentra en la cima, se asoma sobre los bordes y escala libremente torres, antenas y grúas, lo que hace que cualquiera que vea sus videos inmensamente populares, subidos a los sitios para compartir videos Vimeo y YouTube, así como a su blog personal, se asombre por la hazaña del ucraniano.
Su último truco había sido publicado en YouTube el 8 de octubre de 2022 y cuenta con más de un millón de visitas; muestra a cuatro de ellos, identificados al final del video corto como Vadim Makhorov, Vitaliy Raskalov, Arseni Khachaturan y Nikolay Zheludovich (nombres artísticos).
En este video, el fotógrafo sube una escalera de acero al techo de un rascacielos de Hong Kong y captura las maravillas del paisaje asiático en el que se encontraba, la ciudad de Hong Kong.
Es importante recordar que los influenciadores alcanzaron la fama internacional después de su aventura en Shanghái en 2014, cuando a una altura de 650 metros tuvieron que esperar 18 larguísimas horas antes de que el viento finalmente dispersara las nubes y abriera la vista de la ciudad.
Las siguientes acrobacias audaces fueron la piratería de la valla publicitaria en la parte superior de uno de los rascacielos más altos de Hong Kong y el ascenso a la cima del centro financiero de Shenzhen, el segundo edificio más alto del mundo.
Sus temerarios videos obtienen decenas de millones de visitas, mientras que sus fotografías extremas, que transmiten el deleite de la ascensión exitosa que desafía a la muerte, son adquiridas por destacados editores internacionales.