Mary Méndez es una de las presentadoras colombianas más conocidas por su trabajo en ‘La Red’. La samaria también se ha hecho popular por su emprendimiento ‘Fitcook’ en el que vende productos de comida saludable, un tema que también la apasiona.
Sin embargo, hace pocas horas decidió hablar fuertemente en sus redes sociales para hablar sobre un tema que la aqueja. Mendez siempre ha demostrado su gusto por la vida ‘fit’ por lo que ha venido contándole a sus seguidores productos, alimentos, rutinas que a ella le han servido.
No obstante, a causa de eso ha recibido preguntas que la dejaron muy consternada. Por ello, a través de su cuenta de Instagram dejó saber que se siente un poco ofuscada y presionada por parte de los seguidores de su emprendimiento.
En primer lugar, inició hablando sobre que a sus redes sociales llegan muchas preguntas sobre alimentación, ejercicio, entre otras cosas, por lo que señaló que es válido recibir todas las preguntas, pero manifestó que cada persona es un universo diferente, por lo que aseguró que lo que para algunos funciona puede que no sirva de la misma forma que para otros.
Sobre la misma línea, señaló que a las redes de ‘Fitcook’ también llegan preguntas más específicas sobre enfermedades como la diabetes, por lo que se vio en obligación de puntualizar en que ellos no eran médicos y que no podían ser irresponsables de responder a los usuarios.
“Sería una locura que si yo tengo una enfermedad se me ocurriera hacer preguntas en las redes sociales”, dijo.
Méndez pidió empatía con el equipo, pues aseguró que están recibiendo mensajes de personas que le piden responder si pueden consumir x o y producto, e incluso si es apto para menores.
“Es completamente inaceptable dejar la salud de uno en manos de una red social, totalmente inaceptable”, indicó.
Así mismo, señaló que a pesar de que les encantaría tener las respuestas a dichas preguntas, confirmó que su objetivo no está relacionado con las preguntas, pues ella solo busca dirigir a sus seguidores hacia una vida más saludable, la cual necesita ayuda de expertos.
Para finalizar, Méndez pidió a todos que realizaran preguntas y visitas periódicas a sus médicos de cabecera y que de la misma forma, cuando tuvieran claro qué alimentos pueden comer, cuántas calorías, vitaminas, entre otras cosas deben consumir, se dirigieran a su portal para conocer los productos saludables de Méndez señalando que en la página están los índices nutricionales.
La fuerte crítica de Méndez a la ciclovía nocturna
El pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo la ciclovía nocturna en Bogotá, con 97,78 kilómetros habilitados para disfrutar de la ciudad. Los capitalinos pudieron disfrutar de los corredores autorizados desde las 6:00 p.m. y hasta la media noche.
Como parte de la logística para la ciclovía nocturna, el distrito cerró varias calles y programó numerosos desvíos, algo que no fue del agrado para algunas personas, puesto que la actividad inició en hora pico, cuando la movilidad en Bogotá es todavía más caótica.
Horas antes de que iniciara la ciclovía nocturna, la presentadora Mary Méndez se pronunció en su perfil de Instagram, donde cuenta con una comunidad de 1,3 millones de seguidores. Mediante unos breves videos, aprovechó para hacer una contundente crítica contra la logística de la actividad.
En primer lugar, Méndez aseguró que no entiende por qué programaron la ciclovía nocturna para un jueves y no, por ejemplo, para el fin de semana.
“Yo siempre me he hecho la pregunta de por qué la ciclovía nocturna no la hacen, por ejemplo, un domingo. Sería divino un domingo porque habría plan para el día y para la noche”, comentó la presentadora.
Sin embargo, la actividad se desarrolló en un día entre semana, en esta ocasión, el jueves 11 de agosto. Por otra parte, Mary Méndez también aprovechó para criticar otro detalle que es común entre las quejas de los capitalinos: el estado de las vías.
“Y con esta ciudad, con esas calles destruidas como están. Lindo”, sentenció la presentadora en sus historias de Instagram.