Como es de conocimiento público, RCN y Caracol siempre están compitiendo por el ‘rating’. Y lo hacen sobre todo con las producciones que se emiten en la noche durante el famoso prime time.
En la actualidad, los dos canales compiten con Yo me llamo y MasterChef Celebrity, que se estrenaron hace algunas semanas. En cuanto a esta pelea, Caracol se ha llevado el número uno con el reality de imitación.
Por eso, para RCN no es tan buena idea hacerle publicidad a la competencia, algo que ocurrió en una reciente emisión de Buen día, Colombia.
Todo se dio en medio de una conversación con Raúl Santi, quien fue invitado al programa para hablar de su vida, su carrera y los planes a futuro.
La conversación fluía de buena manera, hasta que a Santi se le ocurrió hablar del reality de imitación, asegurando que siempre había buscado tener un estilo único y que parecía lo había logrado, pues incluso, aún no había aparecido su doble perfecto.
“Yo sentía que no era el mejor cantante ni el más lindo del paseo, pero lo que yo hacía tenía un estilo, una marca. Creo que era diferente y yo le agradezco a esa diferencia estar vivo como artista hoy. Parece que no han podido hacer un ‘Yo me llamo’, Raúl Santi. No sé si ya aparezca, pero no se ha podido”.
El cantante solo habló algunos segundos de la producción, pero lo cierto es que se sintió cierta incomodidad por parte de los presentadores. Y aunque no los enfocaron en aquel momento, sus risas y el cambio inmediato del tema lo dieron a entender todo.
Yo me llamo estrenó su temporada 2023 y presentó varios cambios. Por ejemplo, varios televidentes aplaudieron el regreso de Pipe Bueno, quien se había ausentado por algunas ediciones. Cabe mencionar que fue Yeison Jiménez el último jurado que pasó por este programa.
El cantante se refirió acerca de su regreso y aseguró que se sentía muy feliz por este retorno. Pero además de eso, afirmó que volvió con más madurez, experiencia y carácter, así que los televidentes se iban a encontrar con un jurado más severo y que no iba a temer al decir lo que sentía.
“Esta vez hay un Pipe Bueno mucho más maduro, que ya tiene dos hijos y 31 años, pero mi corazón noble y la persona que soy en esencia, sigue igual, nadie lo podrá cambiar. Además, evidentemente sí seré un poco más severo en algunas circunstancias y tendré más criterio. Me notarán un poco más firme en ciertas decisiones y verán que, probablemente, a mis compañeros, Amparo Grisales y César Escola, no les agrada o no estarán de acuerdo, pero si algo tengo claro es que una vez decida algo y tenga argumento para ello, lo defenderé”, contó hace un tiempo a Caracol.
Y lo cierto es que Bueno ha cumplido, pues en redes varios espectadores han afirmado que su conocimiento es impresionante y que no teme decir las verdades en la cara.
Por supuesto, el regreso de Amparo Grisales también ha dado mucho de qué hablar. Y como siempre, la jurado se ha mostrado severa, pero al mismo tiempo, compresiva. Además, con cada temporada, aumenta su conocimiento.
“Como jurado voy a ser sincera y frentera. Yo estudio mucho y por eso, desde mi posición, considero que lo importante es guiarlos, decirles la verdad y recordarles las características que deben acompañar al personaje que están imitando. Soy severa y cuando no hacen bien la tarea soy mucho más exigente y por eso hemos logrado en otras temporadas los dobles perfectos”.