Duras críticas recibió la influencer estadounidense Jordan Cheyenne luego de que sus seguidores descubrieron cómo obligó a su hijo a llorar frente a las cámaras.
La mujer, residente del estado de California, publicó por error un video en el que se observa solicitándole al menor de 9 años que “actúe como si estuviera llorando”. El menor posteriormente respondió: “Estoy llorando”. Antes de apagar la cámara, le dijo a su hijo: “Está bien, está bien, se acabó”.
En el clip, que fue titulado “Estamos desconsolados”, la mujer afirmaba que su mascota había sido diagnosticada con parvovirus, una condición común en perros y cachorros no vacunados, que puede ser fatal.
Cheyenne tiene un canal en YouTube, con más de medio millón de seguidores, en el que publica videos sobre su vida como madre soltera, así como recetas.
El clip que se difundió en las redes generó decenas de críticas y llegó a tener más de 700.000 vistas. Tras conocer la reacción de sus seguidores la mujer publicó un video en Instagram en el que ofreció disculpas.
“Estoy inmensamente decepcionada de mí” (...) Estuvo mal. Nunca debí haber hecho eso”, dijo.
Igualmente señaló que su hijo está “bien”, pero que ella –tras lo ocurrido– está “en estado de shock” por haberse “permitido llegar a ese nivel”.
“Estoy absolutamente horrorizada y disgustada conmigo misma por haber llegado a un lugar donde hice que mi hijo posara conmigo, en un momento tan emocional, en lugar de priorizar su salud mental”, afirmó. “Estoy horrorizada, tan decepcionado de mí misma que ni siquiera puedo decirlo. No está bien, está mal en muchos niveles. Él no estará en mi contenido ahora en adelante. Estoy replanteando completamente qué hacer para el futuro”, sostuvo.
Luego la mujer señaló que recibió amenazas de muerte por lo que decidió eliminar el video con las disculpas en Instagram. Un día mas tarde su cuenta de Instagram y el canal de YouTube fueron desactivados. Durante tres días, Cheyenne había perdido mas 2.000 suscriptores en su canal, según el sitio de análisis social Social Blade.
En un comunicado enviado al medio Insider la influenciadora afirmó: “Lo único que me importa es desconectarme por completo, cancelar todos los videos y priorizar a mi hijo”.
“Amo a mi hijo más que a nada y lamentaré este momento para siempre”, agregó la mujer quien señaló que no realizará más videos por el momento para darle prioridad a su familia.