Para nadie es un secreto que las redes sociales ya mutaron y trascendieron a su objetivo principal, el de conectar a las personas con sus seres queridos de una forma más dinámica, cercana y digital. Ahora cada una de las plataformas ha generado a sus propios personajes y estos a su vez generan un contenido que es de gusto de muchos, sin importar lo polémico o peligroso que pueda llegar a ser.
Los retos virales son parte de este tipo de contenido que tanto influencers como usuarios hacen para obtener más likes y comentarios. Lo peor del asunto es que hay retos de toda clase y algunos han incluso enviado a sus adeptos al hospital, como le sucedió a una luminaria de las redes sociales de Asia, quien decidió meterse un artefacto a la boca y no tuvo la suerte de poderlo sacar.
Tal como lo reportó un medio de comunicación chino, el influencer que se hace llamar Sr. Chen tuvo que llamar a los bomberos de la provincia china de Zhejiang para que le ayudaran a sacar el bombillo que minutos antes había ingresado en su cavidad bucal, pero que no pudo volver a sacar dado el tamaño de este objeto. Cabe resaltar que el bombillo era de vidrio, lo que hacía más riesgosa la manipulación del mismo.
Un mal movimiento del bombillo en la boca de Sr. Chen y podía perfectamente estallarse y generar cortes muy peligrosos para la salud del influencer, lo que hizo que los bomberos lo trasladaran a un centro asistencia, específicamente al Hospital Popular de Yuyao, donde el trabajo duro lo tuvieron que hacer los médicos que estaban de turno, teniendo todas las precauciones del caso y ayudándose de artefactos que ayudaran a ampliar la mandíbula del creador de contenido sin ir a perjudicar su cráneo.
En las imágenes que muestra el canal de YouTube 1818黄金眼, se puede ver toda la travesía de este influencer, desde que estaba grabando su contenido, hasta que tuvo que parar toda la producción y llamar a los bomberos. Luego se ve cómo acostado en una camilla es intervenido por los médicos, quienes en un momento tienen que utilizar mucha fuerza para lograr sacar el artefacto de cristal en una sola pieza.
Finalmente el Sr. Chen salió del hospital con una venda que le cubría toda su mandíbula y parte de su cabeza, para mantener su quijada en la posición pertinente mientras que los músculos que le quedarían resentidos por el estiramiento vuelven a su posición natural y así pueda volver a hablar y comer con normalidad.
Este no es el primer reto viral que deja secuelas médicas a quienes deciden realizarlo y cuentan con la mala suerte de fracasar o tener complicaciones. Uno de ellos fue el que se denominó “Kylie Jenner Lip Challenge”, que consistía en poner los labios entre el pico de una botella para luego succionar y así hacer que estos aumenten su tamaño exponencialmente, para tener una apariencia parecida a los labios de la menor de las Kardashian.
Esto no solo generó varias emergencias médicas, sino que le dejó secuelas permanentes y muy visibles a algunos de los usuarios que decidieron hacerlo, como una joven que terminó con un hematoma gigante en toda la parte externa de su labio inferior, que ya no se puede borrar y lo tendrá de por vida.
Otro de estos retos peligrosos en TikTok fue el “Condom Challenge”, que consistía en aspirar un preservativo por la nariz para luego expulsarlo por la boca. Este resultado no se dio en todas las ocasiones y se registraron casos en los que dicho condón quedó alojado en la garganta.