Las redes sociales se han vuelto el lugar en donde las personas canalizan sus sentimientos e incluso revelan sus más profundos deseos. Otros, por su parte, aprovechan las diferentes plataformas para ‘mejorar su economía’ con la creación de contenido y publicidad.
El ‘influenciador’ mexicano conocido como Foto Márquez, vive una vida de lujos y excentricidades, gracias a que su padre es el dueño de la cadena de gasolineras Total de México; constantemente suele presumir su ‘vida de millonario’.
Recientemente, decidió hacer una millonaria compra -su récord del gasto más grande hasta el momento- que dejó a los usuarios sorprendidos en las redes sociales, en compañía del youtuber conocido como Dominguero.
Rodolfo Márquez -su nombre completo- compró “los tenis más caros del mundo”. Se trata de un par de tenis de la referencia Nike Air Force 1 -colaboración entre Nike y Louis Vuitton-, diseñado por Virgil Abloh, los cuales le costaron 7.500.000 pesos mexicanos (1.823.118 pesos colombianos o 372.388 dólares), en una tienda de sneakers de la Ciudad de México.
“¿Qué es lo máximo que has gastado con tu tarjeta? Yo creo que esto va a ser el récord ¿No?”, le cuestionó el youtuber acompañante al joven de 21 años, a lo que él respondió revelando la anécdota de los más de 950 mil pesos (cerca de 237 millones de pesos colombianos o 48.000 dólares) que gastó en una sola noche en un bar.
En este par de tenis predomina el color café con algunos detalles en café naranja fosfo y con letras doradas con el nombre de Louis Vuitton. Sus cordones son blancos y no son la edición que tiene el tobillo alto, hacia el lado del talón.
Un detalle que hace caro a estos pares de tenis es su exclusividad y su origen, ya que solo hicieron unos cuantos ejemplares y solo se vendieron por medio de una subasta, pues según el vendedor que aparece en el video, “es un par que solo hubo 200 piezas, 20 por talla (...) además su precio variaba dependiendo de la talla”.
Asimismo, otro vendedor aclaró que, en muchos años, el par de tenis aumentarían su valor. “Literalmente, la gente ya no los están viendo como un par de sneackers, sino como una pieza de arte porque esta pieza se va exhibir en muchos museos (...) En un par de años van agarrar un valor porque ya están en colecciones privadas y simplemente nadie los querrá vender”.
Influencer “suplica” ayuda tras comprar sofá por casi 100.000 dólares
¿Inexperiencia o descuido? Esa es la interrogante que rodea un curioso hecho, en el que una tiktoker compartió una experiencia que por poco termina “dejándola en la quiebra”. Al intentar hacer una compra común y corriente, terminó llevándose una no muy grata sorpresa.
La influencer, identificada como Quenlin Blackwell, aseguró que le llegó una factura por casi 100.000 dólares (equivalentes a más de 400 millones de pesos colombianos), en su intento por comprar un sofá. Su “dilema” la llevó a usar las plataformas digitales para pedirles a sus seguidores una donación.
En TikTok, donde acumula casi ocho millones seguidores, relató que cometió un error durante una transacción en línea. “Tengo que detenerme ahora mismo. Porque estoy a punto de vomitar”, fue la frase con la que comenzó a referirse a su “amarga” experiencia.
“Estaba bromeando al poner la información de mi tarjeta y simplemente cargó mi cuenta. Casi choca mi auto cuando lo vi”, dijo Blackwell, antes de añadir: “Si tienes un millón de dólares, ¿puedes donar? Si tienes mil millones de dólares, ¿puedes prestarme algunos, por favor?”.
“Estaba bromeando al poner la información de mi tarjeta y simplemente cargó mi cuenta. Casi choca mi auto cuando lo vi”, dijo Blackwell, antes de añadir: “Si tienes un millón de dólares, ¿puedes donar? Si tienes mil millones de dólares, ¿puedes prestarme algunos, por favor?”.