El programa que saca a los famosos del escenario y los pone a competir en la cocina, Masterchef Celebrity, es visto por los colombianos en la franja estelar nocturna. Por eso, en su último capítulo del miércoles 30 de marzo el ingenio de los participantes debía cobrar vida y recrear uno de los distintos paisajes representativos que tiene el país cafetero.
En esta oportunidad, las celebridades trabajaron en pareja, pero a la dupla conformada por la actriz venezolana Isabella Santiago y la humorista paisa Pamela Ospina no le fue tan bien.
A las mujeres les tocó representar a través de la comida las minas de sal de Nemocón, un lugar representativo de Colombia que están ubicadas en Cundinamarca a una hora y media de Bogotá. Desde que comenzó la preparación la tensión se hizo visible, pues Isabella ha mostrado su carácter en el programa; algo que le ha permitido destacarse por su sazón e ingenio, pero también provoca descontento.
Por su parte, Pamela Ospina se ha mostrado seria y trató de llevar la relación con Santiago en los mejores términos posibles. Cada una tiene su personalidad marcada y sus compañeros sabían que sería una pareja explosiva.
Debido a que ninguna logró trabajar en equipo y ponerse de acuerdo, su preparación fue la menos apetecida por los chef y jurados del programa Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y el chileno Christopher Alan Carpentier.
Así como presentaron platos que se pelearon el primer puesto y un pin de salvación para no ser eliminados de la competencia. Entre tanto, Isabella y Pamela no lograron representar las minas de Nemocón como lo tenían pensado. En consecuencia, el emplatado no cumplía con el tamaño del producto; una masa medio quebrada y cocida que contenía salchichas y un par de acompañantes, los chefs no lo podían creer.
Al momento de presentar la creación, la actriz trató de darle una vuelta a su argumento y dijo que su aspecto se debía a que ella, junto a su compañera, buscaban generar conciencia por el medio ambiente y que si los seres humanos lo siguen impactando, las minas y otros entornos quedarán así: como su plato.
Uno de los comentarios más ácidos que se escuchó en la gran cocina fue el de Nicolás de Zubiría, dijo que estaba “inmundo hasta de sabor”.
Para la humorista, trabajar con Isabella Santiago fue complicado. De hecho, expresó en el programa que “ella estaba metida en su terquedad” y esa fue una de las posibles causas de su desastroso producto.
Por otro lado, la dupla conformada por Aida Morales y Corozo fueron los ganadores del reto de creatividad. Los colombianos lograron retratar al Desierto de la Tatacoa con un plato dulce.
Cabe señalar que esta no es la única vez en la que Isabella Santiago ha tenido altercados con sus compañeros, en el episodio del jueves 10 de marzo Ia actriz venezolana y Ramiro Meneses tuvieron una fuerte discusión.
Todo comenzó después de que la famosa le diera varias instrucciones confusas a Meneses en medio de la prueba por equipos. El objetivo del reto era preparar de la mejor forma un atún.
Los artistas, sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo en cuál era la opción más adecuada para hacer esta proteína.
“Entonces, sellémosle el hijueputa atún a ver si se calma”, le respondió el actor, visiblemente molesto. Jorge Rausch se acercó a la estación luego de este incidente y les dijo que era mejor servirlo sin sellar, como decía el también director.
Ante la recomendación que les dio el experimentado cocinero, la modelo volvió a reclamarle a Meneses y aseguró que ella desde un principió le pidió que no lo sellara. “Lo que te dije, Ramiro no lo selles”, indicó.
“Tiene uno que tener mucho morro en la vida para transformar las cosas a favor. Menos mal están las cámaras. Me estaba diciendo todo lo contrario”, puntualizó el actor en las entrevistas con la producción.