Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Fue lanzada el 6 de octubre de 2010 y ha ganado mucha popularidad, debido a la evolución que ha tenido en los últimos años al pasar de la publicación, además de fotos a los reels que se han convertido en populares entre los usuarios.
De acuerdo con cifras sobre el número de usuarios activos mensuales, la red social Instagram alcanza los 1.336 millones, lo que representa un aumento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios estimados para 2022.
Fueron estos mismos quienes dieron a conocer este domingo, 21 de mayo, que la aplicación estuvo presentando algunas fallas, pues al ingresar no dejaba cargar ningún tipo de contenido, publicación o perfil.
Además, salía un letrero que decía: “No se puede actualizar el feed”, lo que significa que estaba caído el lugar en el que aparecen todas las novedades.
Instagram no pronunció sobre lo que pudo generar el problema y los usuarios no dudaron en sacar provecho al momento para hacer algunos memes.
Muchos de ellos comentaron que al principio creyeron que era un problema de la conexión a Internet y que habían intentado reiniciar el módem para entrar a la aplicación. Otros, por su parte decidieron migrar a Twitter para confirmar la información sobre lo ocurrido con la red social.
Cabe recordar que la aplicación ha venido haciendo algunas modificaciones para que sus usuarios puedan tener muchas más maneras de contactarse y entretenerse. Entre esas están dos nuevas funciones.
Instagram ya permite que un creador invite a otro a su canal, una novedad que la compañía tecnológica ya anticipó en febrero, y que ha anunciado junto con la posibilidad de usar un GIF para comentar una publicación.
Los canales son una herramienta de comunicación que permiten a una persona relacionarse a gran escala con sus seguidores, con quienes puede compartir publicaciones de texto, imágenes, vídeos, encuestas y notas de voz.
Aunque son públicos, requieren de una invitación para unirse a ellos, como explicó la compañía en su blog oficial cuando los lanzó en febrero. Solo los creadores tienen habilitada la posibilidad de enviar contenido por este canal, mientras que los seguidores pueden reaccionar y votar en las encuestas.
Ahora, los creadores pueden también colaborar con otro creador, para ofrecer contenido conjunto en el canal, como conversaciones sobre un tema específico, como han anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en un canal de Instagram.
Junto a esta novedad, también han anunciado la posibilidad de comentar una publicación con un GIF procedente de la plataforma Giphy, y que están probando la incorporación de las letras de las canciones en los ‘reels’, como recogen en Engadget.
Otra de las cosas que se dio a conocer y que muchos de los usuarios de la aplicación no conocían es que se puede cambiar la fuente en la biografía de la cuenta.
Actualmente, cuando una persona accede a su cuenta, se encuentra con un tipo de letra predeterminada, se trata de la Helvetica, que además de su sencillez y versatilidad, facilita la lectura.
Debe seleccionar un generador de fuentes para Instagram, entre ellos se encuentran, Meta Tags, Instagram Fonts, Insta Fonts, LingoJam y Letras y fuentes. Luego debe escribir lo que desea en la herramienta, seleccionar la fuente, copiarla y pegarla en el perfil.
Para que todo esto quede bien el usuario debe guardar los cambios, pues el paso final para que todo lo que se hizo se vea reflejados en la biografía.
Es importante tener en cuenta que un usuario de Instagram puede usar varias fuentes en diferentes líneas de la biografía.