Andrés Javier Ortiz, integrante de Los Patojos, publicó un nuevo video acerca de la muerte de su mamá Yeni Ariza, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de la finca de la familia. Su papá fue quien la halló colgada, la bajó y pidió ayuda a los vecinos para e intentar salvarla, pero lastimosamente fue muy tarde.
Las primeras informaciones apuntan a que todo se trató de un suicidio, la mujer hasta dejó una carta en la que se despidió de sus hijos y su esposo, con quienes se hizo conocida tras publicar videos en las redes sociales. Sin embargo, su familia ha sostenido que tienen la “corazonada” de que hay otra persona involucrada en el caso, por lo que se han hecho varias especulaciones de lo sucedido.
Ahora, el hijo de Yeni contó que ya recibieron el informe de Medicina Legal sobre la causa que finalmente acabó con la vida de su mamá, quien hace poco se había sometido a una cirugía.
“A las personas que me están juzgando a mí, a mi papá y a mi familia, les quiero decir que tengo en mis manos el dictamen de Medicina Legal, en el cual dice que ni mi papá, ni mi hermano, ni yo, ni mi familia tenemos que ver en nada de lo que le pasó a mi mamá”, señaló.
Ante esto, Andrés le envió un mensaje a las personas que los han señalado de estar detrás del fallecimiento de la mujer. “Esas personas malintencionadas que le creen a aquellos que supuestamente saben del tema del más allá, les digo que en este documento se muestra lo contrario”, dijo.
El joven explicó que por respeto a su madre y a su familia no va a divulgar lo que dice el dictamen y volvió a reiterar que ellos no hablan del caso para ganar dinero o fama, sino porque buscan que se investigue más a fondo lo que pasó.
“Quiero saber qué pasó ese día. Mi mamá falleció hace 15 días, hemos estado pasando por un momento muy difícil y les digo que no es fácil parase ante una cámara para ser criticado y juzgado. El que nada debe nada teme”, comentó.
El integrante de Los Patojos recalcó que el informe de las autoridades señala que ninguno de los familiares está involucrado en el hecho. “Primero piensen antes de hablar, pueden ayudar o pueden hacer que una persona se destruya”, añdió.
Andrés aseguró que su único objetivo es presionar a la justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó con su mamá. Asimismo, pidió respeto por la memoria de ella y afirmó que la recordarán a través de sus redes sociales cada vez que quieran, dejando en claro que siempre buscó ser un buen hijo.
“Y si la ley no hace nada, si me toca a mí y a mi hermano ponernos el traje de investigadores, lo vamos a hacer. Y a la persona que lo hizo, lo voy a encontrar, sé que me está mirando (...) Va a aparecer quién hizo esto y lo único que pido es que nos ayuden”, señaló.