Con el paso de los años, la inteligencia artificial (IA) ha sido un tema constante y que da de qué hablar, debido a los avances tecnológicos y las facilidades que le otorga al ser humano para su diario vivir.
Incluso, gracias a la IA, varios curiosos han podido tener acceso a imágenes que detallan información muy parecida a la realidad, según Voces Críticas, debido al procesamiento de grandes cantidades de datos, análisis de patrones dando como resultado los distintos cambios que puede llegar a tener una persona, desde mostrarla en sus años futuros, así como la apariencia que podría llegar a tener con cambio de sexo.
Aunque es importante tener presente que “los algoritmos solo pueden hacer predicciones basadas en la información que tienen a su disposición. Si hay cambios en el estilo de vida, la alimentación, el cuidado de la piel o cualquier otra cosa que pueda afectar la apariencia física de una persona, estos cambios no se tienen en cuenta en las predicciones que hace una IA”, según informó La Vanguardia sobre esta herramienta que despertó curiosidad entre las personas de redes sociales.
Ahora, la tecnología lo ha vuelto hacer. Una cuenta de Instagram de chismes llamada ‘Trapitos calientes’, difundió una serie de imágenes donde aparecen las reconocidas y exitosas cantantes colombiana Shakira y Karol G. Allí, la cuenta decidió cambiar sus atributos femeninos por una barba y algunos rasgos de hombre, y todo para saber cómo lucirían si hubieran nacido como varones.
Como era de esperarse, las fotografías desataron todo tipo de comentarios en la red social, donde varios aseguraron que a las dos les hubiera lucido su “aspecto” varonil: “Karol G se parece a juanes”, “Shakira, Prince Royce y Karol G, Juanes”, “Shakira de hombre se parece a Willy Martin”, “Hermosos y hermosas en cualquier versión, las amo”, “Saquen a Piqué en versión femenino a ver si es igual a Clara Chía” y “Karol G se parece a Nelson Velásquez”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en la publicación.
Clara Chía si fuera hombre, según inteligencia artificial
Se ha conocido un nuevo rumor que ronda en las plataformas digitales como TikTok. Se trata de la sexualidad de la joven de 23 años, pues varios aseguran que en realidad Clara Chía es una mujer transgénero. Así las cosas, se ha desatado una nueva polémica en la que acusan a la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de haberse hecho un cambio de sexo hace varios años.
De hecho, aseguran que su nombre, cuando supuestamente era hombre, era Esteban y que su supuesto cambio de género, como “su proceso hormonal” y las “múltiples cirugías”, las habría pagado el mismo Piqué.
La noticia ha sorprendido a los medios de comunicación y a usuarios en las redes sociales, quienes han viralizado las especulaciones que se han formado en contra de la española, con supuestas pruebas que confirmarían la veracidad del “secreto”.
Los internautas no dudaron en usar la inteligencia artificial para mostrar, si esto fuese cierto, cómo se vería la española con cara de hombre. La fotografía que tomaron como referencia fue la que el exdefensa del Barcelona F.C. publicó oficialmente en su cuenta de Instagram con ella.
Desde que el nombre de la joven salió a la luz pública, ha sido blanco de todo tipo de rumores y comentarios. El más reciente sobre una supuesta infidelidad de ella hacia el empresario de Kosmos.
En días pasados, el Diario Sport aseguró que la joven le habría sido infiel a Piqué hace poco tiempo con el entrenador Pep Guardiola; eso sí, ese mismo portal informativo despublicó la nota y nadie sabe la razón de esta decisión.
La joven, según señaló el rotativo, habría sostenido un corto romance con el famoso entrenador del Manchester City. No obstante, no entregó más detalles sobre el tema y precisó que el rumor salió de otros medios de comunicación.
“Varios medios como El Comercio apuntan que Clara Chía podría mantener una relación secreta con Pep Guardiola, entrenador de fútbol del Manchester City y extécnico del FC Barcelona. De esta forma, sorprende la vinculación del catalán con Gerard Piqué, evidentemente. Es más, fue Pep Guardiola quien entrenó en sus primeros años a Gerard Piqué, descubriendo a uno de los mejores jugadores del Barcelona”, se podía leer en el artículo publicado.
Lo cierto es que no hay pruebas de ello, a pesar de que varios medios de comunicación se han dedicado a esculcar la vida de la pareja de Piqué.