La relación de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque fue una de las más estables en su momento. Llegaron a durar más de 12 años juntos. Fruto de su amor, tuvieron dos hijos: Matías y Salvador.
Ante el amor que solían demostrarse, gran sorpresa generaron entre sus seguidores cuando anunciaron en marzo de 2022 que se separarían, e iniciarían una vida cada uno por su lado, demostrando madurez.
“Me di tiempo para estar sola, para dedicarme a la recuperación de Salvador, a la fundación y a mí como mujer en muchos aspectos de mi vida”, manifestó Carolina en su momento en Día a día.
Y aunque han pasado poco más de dos años, pocos detalles han dado sobre los motivos de su separación, hasta que, recientemente, Cruz se refirió al tema en una entrevista.
Así se pudo ver la conversación que tuvo con Érika de la Vega, hablando sobre lo que fue el proceso de separación y hasta dando algunas pistas de lo que habría generado que la relación se acabara.
Según mencionó Carolina Cruz, el distanciamiento de la pareja se dio en medio del proceso de crianza de su segundo hijo, por diferencias que tuvieron sobre mostrar el estado de su segundo hijo en redes sociales.
“El papá de Salvador no quería que mostráramos a través de las redes sociales lo que estábamos viviendo. ‘No quiero que lo muestres, es mejor dejarlo así’, pero yo como mamá pensaba: ¿cómo voy a esconder a mi hijo o taparlo cuando he mostrado todo el proceso de mi embarazo porque he querido?’”, confesó la presentadora.
Las diferencias habrían llegado a tanto que empezaron su proceso de divorcio, al punto de que la presentadora terminó enfrentando, al mismo tiempo, la enfermedad del pequeño y la separación.
“Mientras vivía todo lo de Salvador, también estaba la separación, yo creo que por eso no me dio tusa. Estaba tan enfocada en sacar adelante a mi hijo, que estuviera bien y sano, que no me dio tiempo para pensar en lo otro”, expresó Carolina Cruz.
En la entrevista, Carolina reconoció que, antes de llegar al punto de separarse, buscaron formas de salvar la relación, pero, por más que lo intentaron, no tuvieron resultados positivos.
“Nosotros como pareja intentamos muchas cosas, pensando en los hijos, que eso también es un error, pensar en los hijos y no en ti”, puntualizó.
La vallecaucana aprovechó para mencionar que fue pasado un tiempo que empezó a pensar que “no todo siempre tiene que salir como se supone que es perfecto, las parejas cometemos errores. Uno se desconecta mucho de la pareja cuando es mamá, tienes que mejorar muchas cosas como mujer y como pareja. Cuando hay una separación y cuando dos adultos toman esa decisión es porque las dos personas han cometido errores”.
Y sobre cómo se lleva actualmente con Lincoln, reveló que tienen una relación buena, basada en el cariño que le tienen a sus dos hijos.
“Tenemos una relación increíble, una muy buena relación. Obviamente, cuando estás viviendo el proceso, hay dolor, rabia, te estrellas y preguntas qué me faltó o qué no hice bien, pero al final encuentras las respuestas y entiendes que lo que quieren nuestros hijos son papás felices. Juntos, separados o con otras parejas. Si los papás están felices, los hijos también”.