The Batman, la nueva cinta producida por DC Films sobre el hombre murciélago, es una de las más esperadas del 2021, así que el lanzamiento del primer tráiler puso frenéticos a los millones de admiradores de uno de los superhéroes más amados del planeta.

Pero no fue su intérprete, Robert Pattinson, el que suscitó más comentarios, sino Colin Farrell, quien se mete en la piel de uno de sus mayores enemigos, Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino.

Escuche el pódcast con Javier Meza

Ello debido al sorprendente trabajo de los maquilladores del filme, que lograron transformar a uno de los hombres más atractivos de la meca del cine, en un ser repulsivo, acorde con su maldad y truculencia.

Farrell, de 44 años, incursiona por primera vez en el género de los superhéroes con esta película, aunque su aparición en ella es muy breve. | Foto: CHRIS JACKSON / GETTY IMAGES

“Tuve que restregarme los ojos para confirmar que era de verdad Colin Farrell”, dijo una internauta, asombrada con la manera en que las prótesis utilizadas por el staff hacen ver al actor con la cara inflada y el cutis dañado.

Muchas otras personas, además, aseguraron que irán a ver la película, solo para contemplar semejante metamorfosis, elogiada también por Danny DeVito, quien ganó notoriedad mundial cuando asumió el mismo rol en Batman regresa, en 1992.

Farrell, por su parte, aclaró que se trata de una aparición muy breve, pero que ha sido excitante y divertido formar parte del universo del hombre murciélago y, en general, de los superhéroes, género en el cual hace su debut.