Muchos de sus seguidores conocían que Iván era el mejor amigo de la también presentadora Lina Marulanda, de quien ha hablado en varios momentos de su muerte y suicidio; sin embargo, poco había contado de las muertes familiares, que también han dejado dolor y tristeza en su vida.

Lalinde viene de una familia paisa numerosa, es uno de 10 hermanos, pero él no los conoció a todos. Al iniciar habló de ‘Gustavito’, uno de sus hermanos mayores, quien falleció cuando apenas tenía siete años de edad.

Mas adelante, Ivan Lalinde le contó a la audiencia del programa que una de sus hermanas nació con el corazón al lado derecho y falleció al nacer. Narró que ni siquiera su mamá alcanzó a conocerla.

A pesar de tantas pérdidas en su vida, el presentador dice que la muerte que más lo marcó fue la de Humberto, otro de sus hermanos, a quien acompañó hasta el último día de vida y quien murió luego de sufrir un cáncer terminal que mantuvo oculto de su familia durante sus primeras etapas.

“Yo me puse a leerle un libro de Elisabeth Kübler-Ross, que se llama La muerte es un amanecer. Entonces empecé a leérselo en voz alta al lado de la cama. Ese libro es divino porque te dice lo que es la muerte, quiénes te están esperando cuando cruzas esta vida y qué hay allá, a dejar ese miedo porque a todos nos da miedo lo desconocido”, contó entre llanto.

“Le terminé de leer como a las 10:00 de la noche y murió en plena madrugada”, agregó Lalinde.

Además, antes de finalizar el programa, recordó la muerte de su padre, una de las miles de víctimas mortales del nuevo coronavirus en Colombia. Sin embargo, con algo de consuelo señaló que afortunadamente pudo estar con él 20 días, antes de regresar a Bogotá.

El coronavirus atacó su familia

El padre del presentador falleció el 19 de agosto de 2020, luego de batallar con la enfermedad durante varios días en una clínica de Medellín. De inmediato, sus compañeros y colegas acudieron a las redes sociales o a sus propios espacios de radio y televisión para expresarle toda su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.

El primero que lo hizo fue Jorge Alfredo Vargas, quien confirmó la noticia en el programa Voz Populi de Blu Radio. “Mi Iván querido, te queremos y estamos contigo de corazón. ¡Siempre juntos!”, dijo al aire el también presentador y amigo de Lalinde.

Otra que acudió a su espacio de televisión para mandarle un mensaje a su amigo fue Catalina Gómez, quien le envió un mensaje en Día a día, el programa de Caracol Televisión que enfrenta a El desayuno, en donde trabaja Iván. “Nuestro Ivancho, que es un gran amigo de nosotros, amigo de la vida, del corazón (...), su papá falleció. De verdad, lo sentimos en el alma”.

“Sabemos lo que son los papás de Iván para él. Él que ha sido un gran hijo, entregado, amoroso y ayer tuvo que darle el adiós a su papá por este covid-19 que ya tantas vidas ha cobrado en Colombia y el mundo”, agregó, con los ojos aguados.

A través de Instagram, le escribió Yaneth Waldman. En una foto que Iván subió a su cuenta en la que aparecen sus dos papás jóvenes, ella le escribió: “Ay Ivancho, y seguirán amándose por siempre”. Por allí también le mandaron su apoyo Mábel Lara, Inés María Zabaraín, Carolina Cruz y Silvia Corzo.

Esta última le escribió: “Estoy contigo y con tu familia desde mi corazón. Un abrazo del alma aunque toque por ahora así, de lejos. Con todo mi amor”.