Día a día, de Caracol Televisión, inició el programa del 22 de diciembre con una lamentable noticia que dejó sin palabras a los televidentes y fieles seguidores del formato. Al arrancar el matutino, tres de las presentadoras se mostraron tristes y decaídas, plasmando que algo había ocurrido con un integrante de la producción.
Según quedó registrado en el capítulo, Catalina Gómez, Carolina Soto y Carolina Cruz aparecieron frente a las cámaras para informar y comentar sobre el fallecimiento de la mamá de Iván Lalinde, su compañero de trabajo. Las tres famosas se mostraron afectadas por este suceso, compartiendo unas palabras con las que apoyaron a su amigo y colega.
Catalina Gómez y Carolina Soto dieron un mensaje, anunciando que Lalinde no estaría en el programa por la pérdida de su progenitora, quien sufría de un Alzhaimer avanzado y se había deteriorado con el paso del tiempo. Esto fue contado por el paisa en el pasado, cuando aprovechó para hablar de su familia y de la enfermedad que tenía su mamá.
En medio del matutino, las presentadoras ofrecieron unas palabras de aliento y decidieron prender la velita para pedir por el descanso y el alma de la mamá de su amigo. En este segmento también oraron por él y sus familiares, pidiendo fortaleza para llevar esta dolorosa situación que estaban atravesando.
Cada una de las integrantes de Día a día compartió un mensaje emotivo y nostálgico, enfatizando en que siempre conocieron el proceso de Iván Lalinde y el amor que le brindó a su madre. Las colegas del presentador expresaron lo importante que fue la mujer para él, reconociendo la dedicación que tenía para cuidarla y entregarle su cariño.
Catalina Gómez, quien lleva varios años en el programa de Caracol, enfocó su gesto de cariño hacia el colombiano centrándose en el amor que queda de todo lo que atravesó con ‘doña Teresa’ y lo bueno que guardará en su corazón.
“Vamos a encender estas luces por todas sus intenciones y muy especialmente por el alma de la mamá de nuestro Iván, que ya está en el cielo con Dios, descansando en paz. Y para él, que ha sido el mejor hijo del mundo, sabemos lo que debe estar sintiendo con ese dolor tan grande”, expresó la antioqueña.
“Yo le decía esta mañana a ‘Ivancho’ que ya no iba a tener que ir a visitarla o llamarla, porque ella iba a estar ahí con él todo el tiempo”, dijo Gómez en la emisión.
Una de las encargadas de dedicar un conmovedor discurso fue Carolina Soto, quien señaló las vivencias que tuvo el paisa con su progenitora en vida: “Vivió los mejores momentos siempre a su lado y bueno, se queda uno con esos buenos recuerdos también. La pudo disfrutar mucho tiempo y yo siento que eso es lo más importante”.
Por su parte, la cuenta oficial de Instagram de Día a día subió un post en el que dio su sentido pésame a Iván Lalinde, expresando que encendían una luz por el alma de ‘doña Tere’, como le decía el antioqueño, para que descansara. La producción le envió mucha fortaleza y apoyo en este complejo momento que afronta.
“Hoy iniciamos nuestro programa encendiendo una luz por el alma de la mamá de nuestro @ivanlalindeg. Mucha fortaleza en este duro momento para nuestro presentador”, se lee en la publicación de la red social.
Por el momento, el presentador no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que en 2020 perdió a su papá. Esta partida lo devastó y tuvo que llevar un proceso personal para lidiar con la ausencia de su progenitor.