Iván Laline es uno de los presentadores más queridos del país, y todo gracias a su amplía trayectoria en la televisión nacional, primero desde los segmentos de farándula de los noticieros y luego como host de varios formatos, siendo El precio es correcto el que le otorgó una conexión especial con la audiencia.
Hoy día, el paisa acompaña los hogares colombianos durante las mañanas en el magacín matutino Día a día, de Caracol Televisión; junto a Carolina Cruz, Carolina Soto, Catalina Gómez, Carlos Calero y Jhovanoty, ameniza el inicio del día para millones de televidentes con entrevistas a famosos, segmentos de cocina, tips de vida saludable y también acompañando historias inspiradoras que marcan el alma.
Además de su ejemplar desempeño ante las cámaras, Lalinde se ha volcado de lleno a las redes sociales, donde se ha mostrado en los últimos meses como uno de los presentadores más activos.
Hace dinámicas en las que responde todas las preguntas de sus seguidores y muestra sus avances en el ejercicio y otras labores que ocupan su agenda, que inicia muy temprano en la mañana.
Gracias a esa actividad permanente en Instagram, también se han podido conocer otros aspectos de la vida del antioqueño y uno que otro incidente que le ha sucedido en los últimos meses. Como la caída que tuvo en vivo y en directo del magazine matutino de Caracol Televisión, todo porque sus pies mojados no lograron tener el agarre preciso en las escaleras que lo ayudaban a descender de la urna de cristal llena de agua donde había acabado de hacer una demostración de apnea.
Pero ahora, Lalinde volvió a preocupar a sus seguidores con algo que sucedió fuera del set.
El paisa les contó a sus más de 777 mil fanáticos que en las horas de la mañana recibió una llamada muy extraña, en la que la persona que estaba al otro lado de la línea estaba muy afectada y con un aparente llanto incontrolable, haciéndose pasar por el hermano mayor del presentador.
Esta llamada hace parte de una modalidad de estafa que se está presentando de forma descontrolada en todo el país. Delincuentes se hacen pasar por familiares de sus víctimas en situaciones álgidas y complejas para robarles dinero, pues aquellos que reciben la llamada se dejan convencer de que están ayudando a un ser querido y terminan transfiriendo altas sumas de dinero.
Lalinde sospechó de inmediato que el que estaba al otro lado de su teléfono móvil no era uno de sus hermanos y por eso decidió colgar la llamada, para evitar que terminara envuelto en una sarta de mentiras y, quizás, sin varios cientos de miles de pesos en su cuenta bancaria.
Además, llamó a sus hermanos reales y ellos le confirmaron que se trataba de alguien que quería estafarlo.
Esta experiencia fue una excusa más para que Lalinde interactuara con sus seguidores y les dejó una caja de respuestas donde les pidió que le contaran si les había sucedido esta experiencia y cómo habían intentado estafarlos. Él sabe que esto, lamentablemente, se ha vuelto cotidiano y son miles los colombianos que han terminado en las garras de los dueños de lo ajeno.
Entre historias de ladrones que se hacen pasar por hijos que no existen, por hombres que supuestamente “atropellaron” a mujeres embarazadas, hermanas envueltas en accidentes y hasta estafas por mensajes de texto, llegaron a las respuestas de Lalinde.
Incluso hubo una seguidora que reconoció que su empleada doméstica cayó y le robaron casi dos millones de pesos colombianos.