Iván Lalinde brilla en la televisión colombiana con su participación en diversos proyectos de entretenimiento como El Desayuno y Día a día. Su paso por la pantalla chica lo catapultó a la fama nacional, donde logró conquistar el corazón de millones de personas, quienes en la actualidad disfrutan de su talento, de su personalidad y de la actitud que implementa para cada producción.
En 2022, el paisa cautivó a más de uno con el anuncio de su llegada a la nueva temporada de La Voz Senior, donde compartió escenario con Laura Acuña, otra de las presentadoras más famosas del país. Ambos se robaron las miradas con la química que proyectaron en el diamante del reality, además de las reacciones que plasmaron al interactuar y compartir con los participantes.
En cada uno de los capítulos quedó registrada la interacción de los dos presentadores con los concursantes, quienes contaron sus historias y los sueños que tenían para llegar a la final, reclamar el anhelado premio y mostrar así su talento en la música.
Recientemente, Lalinde fue protagonista de reacciones en redes sociales a raíz de un inesperado momento que vivió en el programa. El talento de Caracol Televisión no ocultó la nostalgia y emoción que sintió al conocer un poco de la vida de uno de los cantantes que probaría suerte para entrar a la competencia.
El antioqueño recibió en el formato musical a Roque Ortiz Pineda, un hombre de 71 años que llegó a La Voz Senior para demostrar su talento vocal y así conquistar a los tres entrenadores de esta temporada. Previo a salir al escenario, el artista tuvo una conversación con Iván, revelando detalles de su historia de vida hasta la actualidad.
El colombiano aseguró que se fue de la casa cuando era solo un niño y tuvo que criarse en las calles, atravesando diversas situaciones complejas. Una vez maduró, decidió regresar a su casa y hablar con sus papás para que entendieran todo lo que ocurrió en su realidad.
“Cuando tenía nueve años me fui de la casa, me crie en la calle, allí aprendí muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto (…) Luego de 22 años decidí regresar a mi hogar; recuerdo que mi madre abrió la puerta y llamó a mi papá, pues primero no me reconocían y segundo pensaban que yo era una persona mala. Cuando les comenté mi identidad, mi papá me abrazó de inmediato, jamás olvidaré ese momento, porque nunca había recibido un abrazo”, dijo Ortiz Pineda en la pequeña entrevista que le hizo el paisa.
En medio del relato, Lalinde no logró contener sus sentimientos y emociones, soltando algunas lágrimas al escuchar todo lo que mencionó Roque. Esta historia tocó su corazón y lo hizo remover fibras internas, tal vez recordando a su fallecido padre, quien partió de la tierra en 2020 por culpa de la covid-19.
Para nadie es un secreto que Iván Lalinde se ha caracterizado a lo largo de su carrera en los medios por la personalidad, humildad y generosidad que tiene con el público, seguidores y participantes que llegan a estos proyectos.
Participante de ‘La Voz Senior’ emocionó con su historia: la música le ayuda contra el párkinson
Uno de los participantes que llamó la atención de los entrenadores y el público fue José Inocencio Trejos González, quien interpretó La nave del olvido cuando subió al escenario. El hombre, nacido en Cali, dio una nostálgica versión del clásico musical de José José, exponiendo todo su potencial vocal en cada una de las partes de la canción.
Andrés Cepeda aseguró que era todo un placer escuchar cantar al participante, pues ese tema poseía una letra hermosa y especial. El artista manifestó su alegría al ver que sus compañeros no lo bloquearon para girarse, pues deseaba bastante reclutar a ‘Chencho’ en su equipo.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los curiosos fueron las declaraciones que dio el concursante cuando le preguntaron si toda la vida se había dedicado a la música. José Inocencio señaló que su familia vio esto como algo de “borrachos”, por lo que esperó hasta retirarse como profesional de docencia y entrenar su faceta artística.
De igual manera, el colombiano reveló que era un paciente de párkinson, por lo que estaba cumpliendo un sueño y la música lo estaba ayudando a seguir en pie.
“Cuando dije que me quería dedicar a la música me dijeron que ‘eso es de borrachos’, pero ahora que me retiré, me doy el gusto y estoy cumpliendo un sueño porque soy paciente de párkinson y la música es la que me tiene aquí parado”, dijo el cantante de 72 años.
Cepeda volvió a tomar la palabra y aseguró que este caso era muy bonito de admirar, pues dejaba plasmada la realidad de la música y las ayudas que podía brindarle a cualquier persona. No obstante, el cantante le preguntó al caleño cómo fue que influyó este arte en su enfermedad y de qué manera le funcionó para salir adelante.
“Es como mi terapia. El párkinson, dentro de sus modalidades, es diferente para cada persona y acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, afirmó ‘Chencho’ ante los jurados y los presentes en el set.