Luego de iniciar su carrera en la televisión durante la década de 1990, el presentador Iván Lalinde se ha convertido en una de las figuras públicas más populares de la pantalla chica colombiana y también de las redes sociales, medio por el cual suele interactuar constantemente con sus seguidores para responder dudas sobre sus proyectos dentro y fuera de los medios de comunicación.
A lo largo de su trayectoria, el paisa se ha destacado por formar parte de reconocidos programas y shows como ‘Locos por la Tele’, ‘El precio es correcto’, ‘Nuestra Casa’, ‘Asia Express’ y ‘Día a día’, matutino en el que se encuentra actualmente compartiendo con sus colegas Catalina Gómez, Carolina Soto, Carolina Cruz, Juan Diego Vanegas, entre otros, ganándose el cariño de la audiencia con su carisma y personalidad.
Por esta razón, sus admiradores siempre suelen estar al tanto de todo lo que sucede en su vida y en las últimas horas se mostraron preocupados luego de ver sus más recientes publicaciones y encontrar imágenes en las que aparecía con una máscara de oxígeno mientras presentaba una evidente dificultad para respirar.
Los internautas se dieron cuenta de sus molestias debido a que, generalmente, el paisa registra su día a día desde que se levanta, cuando empieza sus rutinas de ejercicio, mientras está en el programa matutino y las actividades que realiza después de terminar su jornada laboral en Caracol Televisión, motivo por el que el lunes 18 de diciembre sus historias de Instagram no pasaron desapercibidas y las inquietudes de sus seguidores no se hicieron esperar.
La razón por la que Iván Lalinde apareció con máscara de oxígeno
En esta ocasión, el presentador llamó la atención de más de uno después de subir una serie de videos en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 790.000 usuarios pendientes de su contenido, hablando de su estado de salud mientras parecía que se encontraba pasando por un tema bastante complicado.
No obstante, rápidamente aclaró que aunque sí tiene una molestia, no es tan grave como para preocuparse y, contrario a ello, está a la espera de que en los próximos días pueda recuperarse.
“Me estoy cuidando esta peste, tengo el pecho supercongestionado, me estoy haciendo unas terapias respiratorias. Claudia viene y me hace unos masajes en el pecho, en la espalda. Me pone un medicamento en la mascarilla (de oxígeno) para las nebulizaciones, me hace lavados nasales”, explicó inicialmente el antioqueño.
Luego, explicó que este tipo de tratamiento no es una novedad en su vida, ya que lo ha practicado antes porque, al parecer, le funciona muy bien. “Estas terapias tienen que ser ‘seguiditas’, llevo cuatro días y me tocó parar el fin de semana ¡Ay, Dios mío!”, agregó. Después, ante las dudas que se podrían generar por los golpes que le estaba dando su terapeuta en la espalda, el presentador explicó por qué son necesarios, pese a que parecen fuertes.
“¿Para qué son esos golpes?”, le preguntó el paisa a la experta que enseguida respondió sin dar muchos rodeos: “para despegar las flemas que tienes en los pulmones”. Posteriormente, antes de terminar el video en el que mostró el procedimiento al que se somete para evitar complicaciones de salud, Iván Lalinde preguntó: “¿Es el pulmón derecho que tengo ‘tapadito’?”, dejando en evidencia el efecto que empezaba a hacer tratamiento en su cuerpo para expulsar las flemas que le estaban causando molestia, tal como le explicó su terapeuta.
Las terapias le funcionan tan bien que Lalinde añadió en uno de sus clips que si alguno de sus seguidores estaba interesado en contactar a su terapeuta, con gusto él estaba dispuesto a dar información a través de la opción de mensajes directos de Instagram.