Poco a poco, los entrenadores de La Voz Kids van completando sus equipos durante la etapa de audiciones a ciegas, donde han quedado sorprendidos por la cantidad de talento que representa al país entre niños y jóvenes, que están en un rango de edad de los 5 a los 15 años.
Es así como este formato infantil ha logrado cautivar a la audiencia que noche a noche, desde el pasado 9 de enero de 2024, está atenta a los nuevos capítulos de su séptima temporada no solo descubriendo potentes voces y personalidades, sino también historias de vida conmovedoras e inspiradoras que hacen estremecer corazones.
Una de las más recientes fue la de Dilmer Ruales, un niño e 9 años de edad que vive en la zona rural de Popayán, en el Cauca, quien antes de recibir la noticia de su paso a La Voz Kids, expresó su temor de que no lo llamaran por su lugar de residencia. “Lo único que me falta es ir a las audiciones de La Voz Kids, pero no sé si vendrán porque es muy lejos, porque la señal no coge tan bien a veces, yo creo que algunos no saben mi ubicación”, comentó.
Sin embargo, su sueño se logró cumplir gracias a la colaboración del presentador Iván Lalinde. En la emisión del lunes 22 de enero, mostraron que el paisa ‘se puso a diez’ y emprendió un largo viaje para confirmarle, de manera directa al menor, que estaba próximo a presentarse en el diamante del concurso.
Para darle la sorpresa a Dilmer, sus familiares se reunieron en un espacio de su humilde hogar en el campo mientras aplaudían al ritmo de la guitarra que estaba tocando su abuelo, Oved Quilindo y, enseguida, ingresó Lalinde con la invitación lista para que él mismo la leyera en voz alta y ‘saltara’ de la emoción junto a sus seres queridos por la oportunidad de participar en el reality.
“Yo jamás me había inscrito a La Voz Kids, y dije que si un día me logrará inscribir, ahora lloraría de la alegría”, expresó entre lágrimas el menor mientras sus familiares también lloraban de la alegría.
Enseguida, Iván Lalinde le preguntó si realmente creía que vivía muy lejos, a lo que Dilmer respondió de manera afirmativa, pero él le dio una voz de aliento asegurando que, aunque sí vive muy lejos, “vas a llegar más lejos todavía”, destacando así su impresionante talento.
“Cuando era niño también deseaba ser cantante, pero en esa época nadie me impulsó, nadie me ayudó, entonces lo felicito porque usted ya es cantante prácticamente y necesitamos que siga adelante, aprendiendo mucho”, le dijo su abuelo antes de recibir la buena noticia.
Del mismo modo, su padre, que tiene su mismo nombre, se mostró conmovido al mencionar que sus hijos son “su todo” y sus lágrimas son de alegría y orgullo de poderles brindar una infancia mejor a la que él tuvo. “Uno no tenía ni sueños, ni anhelos, ni nada de eso. Entonces que un hijo le salga cantante y quiera salir adelante es algo muy emocionante”, expresó.
En su audición a ciegas, Dilmer interpretó la canción Mi salón está de fiesta de Bulmaro Bermúdez y tal como lo dio a saber poco antes de llegar al diamante, demostró que tiene todo el potencial para llegar a ser un gran artista. “Cantas muy bien, muy afinado y con una fuerza de mariachi como si tuvieras 30 años de experiencia”, resaltó Andrés Cepeda.
Según contó Dilmer, su talento lo descubrió luego de ver La Voz Kids e inspirarse en un exparticipante del concurso. Al final eligió hacer parte del equipo Syntek.