La polémica entre René Pérez (Residente) y José Osorio (J Balvin) tomó un nuevo rumbo con el lanzamiento de una línea de ropa por parte del colombiano, utilizando la imagen de un hot dog o perro caliente, comida con la que el rapero comparó su música.
Hace algunos días se conocieron las nominaciones a los Grammy Latinos, en donde varios artistas colombianos fueron resaltados, incluyendo al medellinense J Balvin. Sin embargo, públicamente invitó a sabotear los premios, pues no quedó contento con sus dos nominaciones y aseguró que dicho certamen no valora la música urbana.
“Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir. Es decir, todos, porque somos un movimiento”, escribió en Twitter J Balvin, sobre los premios que tomarán lugar el 18 de noviembre.
A esto, el rapero de Puerto Rico respondió con un video crítico hacia Balvin. “Si en los Grammy no valoran al género urbano entonces ¿por qué yo tengo 31 Grammy?, ¿de qué género estamos hablando? Por lo que vi ayer, nominaron a muchos colegas que le metieron ganas”, dice Residente en el video que publicó en su Instagram y borró horas después, cuando ya le daba la vuelta a las redes sociales.
“Para que entiendas, tu música es como si fuera un carrito de hot dogs, que a mucha gente le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo bueno, se van a los restaurantes, y esos restaurantes son los que se ganan las estrellas Michelín”, agregó el puertorriqueño.
Asimismo, Residente lo cuestionó por pedirles a los artistas que no asistieran a los premios el mismo año en que estos serán dedicados a Rubén Blades, por su enorme contribución a la música latina y de todo el mundo. “O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cabrón. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente”, añadió.
J Balvin respondió con un simple comentario en el mismo video: “Respeto tu opinión”, que también le costó bastante burlas y críticas en las redes sociales.
No obstante, el reguetonero colombiano usó sus propias plataformas para seguir contestándole al mensaje del rapero, que fue difundiéndose cada vez más con el paso de las horas.
Primero, publicó una serie de fotos en las que aparece parado junto a un carro de perros calientes. “Sal y perrea 🌭 Remix hoy”, puso en la describió del álbum de imágenes.
Horas después publicó las imágenes de algunas prendas de ropa con la imagen de un perro caliente que con mostaza tiene escrito su nombre artístico. “Nuevo merch”, anunció en sus redes sociales, ganando en segundos miles de reacciones.
Las prendas están publicadas y a la venta en una página web que falló durante algunas horas por el altísimo volumen de visitantes. Las camisetas, sacos, gorras y bolsas con el logo de la polémica, cuestan entre 30 y 55 dólares, aproximadamente.