Los primeros días de Coachella estuvieron cargados de energía con una variada lista de artistas latinos y un renacimiento del indie rock que causó furor entre los asistentes. Además, también se destacó la infaltable cuota de moda del festival más famoso del desierto de Estados Unidos.
Entre las presentaciones que más sorprendieron durante el evento estuvieron las de Shakira y, la de J Balvin, quienes dejaron en alto, una vez más, el nombre de Colombia.
Cabe mencionar que la edición de este año de Coachella ha estado dominada por artistas latinoamericanos procedentes de una amplia variedad de países y géneros, lo cual ha ido en crecimiento en los últimos años. En 2023, el festival hizo historia al convertir a Bad Bunny en el primer artista hispanohablante y primer latinoamericano en el cartel principal.
Este fin de semana, el productor argentino Bizarrap sorprendió a los fans con la actuación de Shakira como colaboradora, mientras que Balvin presentó a nada más y nada menos que al reconocido actor y cantante estadounidense Will Smith, multiganador de Grammys, que llevaba gafas oscuras y traje negro para interpretar el tema Men In Black (Hombres de Negro, en español), en medio de una particular temática galáctica que se ‘robó’ todas las miradas.
Dicha invasión extraterrestre se tomó el escenario mientras el artista colombiano y el actor entonaban la canción que hace parte de la banda sonora de la exitosa película de 1997, que lleva el mismo nombre. De esta manera, el intérprete de Mi gente presentó una propuesta completamente diferente a lo que fue su show en 2019, como parte del lanzamiento de su álbum Colores, en el mismo festival.
Durante su espectáculo, denominado Fuera de Este Mundo, J Balvin llegó en una gigante ‘nave espacial’ y presentó un gigantesco alienígena que hizo vivir al público una experiencia inolvidable. Además de estos detalles hubo un alíen robótico móvil, así como una cabeza y manos de alíen gigantes que salieron del escenario junto con bailarines disfrazados de extraterrestres.
Con este show, Smith revivió a su emblemático personaje como protagonista de la cinta, en la que trabajó de la mano de su colega Tommy Lee Jones, juntos interpretando un papel de investigadores de una organización secreta que monitorea a los alienígenas para garantizar que nada se salga de control.
Por otro lado, Balvin también interpretó varios de sus éxitos como Rojo, La canción, Qué calor y ¿Qué más pues?, pero sin duda alguna el momento que más causó furor de su presentación fue cuando apareció en la tarima Will Smith, que fue apenas solo uno de sus invitados especiales, ya que también se unieron en escena Jowell, Randy y De la Ghetto, cantando su más reciente colaboración Triple S.
Tras esta impecable presentación, el nombre del artista antioqueño se hizo tendencia en las redes sociales, donde también se empezaron a viralizar varias imágenes de lo que fue el nuevo show de J Balvin en Coachella 2024, junto con varios mensajes de felicitaciones por cada uno de los detalles que preparó con el propósito de sorprender a sus fans y a los asistentes del festival en general.
Otros artistas invitados a la nueva edición de Coachella:
- Peso Pluma.
- Becky G.
- Young Miko.
- Son Rompe Pera.
- Santa Fe Klan.
- Kevin Kaarl.
- The Red Pears.
- Girl Ultra.
- Depresión Sonora.
- Carin León.
- Latin Mafia.
- Hermanos Gutiérrez.
- Eddie Zuko.
- Bb Trickz.