Aunque el cantante paisa J Balvin está totalmente alejado de las redes sociales, en las que publicaba pormenores de su vida privada y generaba todo tipo de críticas e insultos por parte de los cibernautas, eso no quiere decir que el colombiano esté quieto sin hacer lo que mejor le sale: música y específicamente reguetón, pues Balvin se convirtió en uno de los primeros exponentes de este género en tener relevancia internacional.

La ausencia de Balvin en Instagram y Tik Tok le ha dado mucho más tiempo para disfrutar de momentos de calidad con su hijo Río y de centrarse mucho más en sus composiciones, sus letras y los ritmos con los que pondrá a bailar a todo el mundo en el segundo semestre de 2023, año en el que pretende volver al ruedo y seguir manteniendo su estatus en la industria musical actual.

J Balvin en el Uforia Mix Live 2021 en FTX Arena el 01 de octubre de 2021 en Miami, Florida. | Foto: 2021 John Parra

Por eso, José Osorio, nombre de pila del cantante, ya tiene lista su nueva canción, la que obviamente va a tener su propio videoclip y este tendrá una esencia muy paisa, pues el cantante decidió elegir un lugar muy tradicional de Antioquia para grabar las imágenes que pronto se podrán visualizar en todas las redes sociales.

Fue en la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, donde Balvin desplegó todo un arsenal de autos de lujo, luces y mucha vibra reguetonera. Allí, lució varios looks, entre los que está un conjunto amarillo con un estampado negro de esqueleto que le dan vibras de Freddie Mercury y Michael Jackson al mismo tiempo, todo enmarcado en un estilo muy urbano e industrial.

En las calles de esta central de abastos se adecuaron espacios libres de transeúntes para que carros y motos de alto cilindraje derraparan y condujeran muy cerca del paisa, mientras él hacía el lipsync de su sencillo, que aún no tiene fecha de lanzamiento. Y a juzgar por lo que se ve, estará disponible para que todo el mundo la escuche cuando su videoclip sea debidamente editado y renderizado.

En las calles de esta central de abastos se adecuaron espacios libres de transeúntes para que carros y motos de alto cilindraje derraparan y condujeran muy cerca del paisa, mientras él hacía el lipsync de su sencillo. Foto: Instagram @jbalvin. | Foto: Foto: Instagram @jbalvin.

Para Balvin no es problema estar entre tumultos de gente que le piden fotos y selfies, pues él es muy entregado a su público, más si es de la tierra que lo vio nacer, Medellín. Él aún siente las vibras de barrio que corren por sus venas y le recuerdan sus inicios en los primeros años de la década del 2000, por eso no tiene problema en sentarse a una acera a charlar y compartir sonrisas con sus fanáticos paisas.

El cantante se tomó muchas postales con los que lograron estar presentes durante las grabaciones del video. Incluso, algunos fueron más allá y se acercaron al intérprete de Mi gente cuando él estaba conduciendo uno de los autos extravagantes que se verán en el clip, al punto de que el mismo Balvin le tocaba decir “ojo lo piso” para seguir su camino manejando.

Foto: Instagram @jbalvin. | Foto: Foto: Instagram @jbalvin.

En las redes sociales ya se han filtrado varios videos de esta experiencia, que ha avivado aún más el deseo de volver a tener al cantante presente en las redes sociales, donde él acostumbraba a mostrar el café que se tomaba en la mañana, los momentos mágicos que compartía con su familia, sus opiniones acerca de la realidad del mundo y hasta se prestaba para una que otra pelea con alguno de sus colegas.

Balvin sigue con sus perfiles en silencio, pero una vez más ha demostrado que sin importar todo el hate que le han enviado y todas las críticas que se ha ganado por ser un artista de talla internacional que ya actúa como tal, él sigue sintiéndose como “el niño de Medellín”, que puso a esta ciudad y a toda Colombia en lo más alto de la industria musical, siguiendo el camino que han forjado artistas como Carlos Vives, Juanes y Shakira.