En días pasados, el reconocido cantante colombiano J Balvin despertó el descontento no solo de algunos de sus seguidores, sino de cientos de colombianos, luego de que en varias fotografías y videos quedara en evidencia que la cola de su perro fue pintada con los colores del arcoíris. En redes sociales, el artista fue criticado y señalado de presunto maltrato animal, a lo que se pronunció y aclaró cómo fue que se le realizó este procedimiento a su mascota.
El reguetonero ha dejado en claro que tiene una conexión y gusto particular por los colores. Además de inspirarse en estos para titular sus canciones, uno de sus álbumes musicales de mayor reputación en Colombia y en el mundo y su exclusiva línea de ropa. También se han utilizado los colores en su look personal y hasta se le ha visto con el cabello rubio, azul, verde, amarillo, rosado, morado, entre otros.
Sin embargo, para muchos de quienes siguen su trabajo y vida personal, en esta oportunidad se le fue la mano por atreverse a usar los mismos colores en el pelo de Enzo, su mascota de raza akita. Por este motivo, en las redes se abrió un debate sobre si el colombiano cometió un abuso contra su perro, luego de que animalistas y personas que tienen conocimientos sobre el cuidado de las mascotas indicaron que la piel y el pelaje del perro pueden verse afectados.
“Amo a J Balvin, pero me da impotencia que grabe y que crea que es adorable que un perro tenga la cola multicolor para hacer alguna promoción de su álbum o algo por el estilo”; “Señor J Balvin, deje en paz a su perro. Que a usted le guste andar de mil colores es una cosa que nos da igual (...) No importa si los tintes no perjudican la salud del animal, está usándolo. No es un accesorio de moda, respete”. “Mi relación de amor-odio con J Balvin siempre termina cayendo más en el odio”, fueron algunos de los mensajes de rechazo que circularon en las redes sociales.
En medio de esta controversia, el mismo J Balvin se pronunció en sus redes sociales y compartió varias fotografías de Enzo con el objetivo de defenderse ante las acusaciones del presunto maltrato animal.
Según explicó el artista, la cola de su mascota “no fue maltratada en ningún momento”; por el contrario, para teñir su cola –que es “blanca del todo”– aseguró que se utilizó un colorante a base de vinagre y agua. “Un producto vegano que no tiene ninguna relación con animales o maltrato, y aprobado por la FDA”, declaró.
J Balvin enfatizó en que ama a su perro a conciencia y señaló que es importante que estos procedimientos se realicen con personas que saben hacerlo. “Por favor, esto solo lo hacen profesionales. No lo hagan sino con los que saben del tema, porque no es el mismo producto que se usa en humanos y pueden hacer mucho daño”, invitó el cantante.
A pesar de que muchas personas le respondieron a J Balvin que les agrada cómo luce Enzo con los colores, otros siguen en la polémica del por qué. “Aunque el tinte es vegano o no hace daño”, tiene que obligar a su mascota a lucir con lo que él desee, tildándolo así de “egocéntrico”.
Entre tanto, a nivel profesional el artista colombiano está pasando por uno de sus mejores momentos tras acumular 13 nominaciones en los premios Grammy Latino, entre ellas, Mejor Interpretación Urbana por Azul y Mejor Interpretación Reggaetón por Morado y Loco contigo. También tuvo dos nominaciones por el Álbum del Año.