Mucho se ha hablado de la participación del artista colombiano J Balvin en uno de los eventos del Mundial Qatar 2022, certamen deportivo que está próximo a inaugurarse y que captará la atención del planeta entero.
José Álvaro Osorio Balvin, nombre real de uno de los más importantes exponentes del género urbano en el mundo, fue confirmado hace poco por la organización del torneo, que anunció que el paisa estará en el Doha Golf Club el próximo 24 de noviembre.
Los seguidores del cantante celebraron su presencia en este evento y resaltaron la gran relevancia que ha adquirido el artista en los diferentes escenarios y eventos deportivos, de los cuales viene siendo protagonista gracias a su música.
Sobre lo que ha solicitado Balvin para estar presente en el Doha Golf Club, ha llamado la atención algo en particular que se filtró rápidamente entre los medios de comunicación y que tiene que ver con una costumbre que viene practicando el artista desde hace un tiempo.
Osorio le solicitó a la organización una habitación cerrada para poder meditar justo antes de su presentación, espacio en el que el reguetonero intenta despejar su mente para concentrarse en lo que será su puesta en escena.
Aunque es curioso que un artista pida un lugar de estos en medio de un ambiente tan festivo como lo es el de un concierto, no se aleja de lo que Balvin viene realizando en torno a esta práctica espiritual que él mismo promociona en sus redes sociales.
Otro de los nombres colombianos que suena fuerte para estar en la inauguración de Qatar 2020 es el de Shakira. La barranquillera es llamada la Reina de los mundiales, pues ha estado en tres citas mundialistas.
En esta línea, Shakira ha cantado en las aperturas de los mundiales de Alemania 2006, con una versión especial de su éxito Hips Don’t Lie; Sudáfrica 2010, con la canción oficial del evento Waka Waka, y en el cierre del Mundial Brasil 2014, interpretando su canción La la la, una versión futbolera de su sencillo Dare.
Según el portal Total Reporter, la colombiana llegaría a formar parte para la inauguración, cerrando así con broche de oro el cartel para este magno evento, que ya tiene a todo el mundo a la expectativa
Balvin y la meditación
Hace poco el cantante lanzó una colaboración con el guía espiritual Deepak Chopra para producir una serie de sesiones de meditación que se alojan en el sitio web del mentor. Allí, los seguidores de Balvin podrán escuchar los episodios guiados pro él mismo en inglés o español.
En total son 21 grabaciones de aproximadamente 20 minutos cuyo fin es el de enseñar a los seguidores a enfocar la mente y construir hábitos “que te pondrán en control de tu propia salud”.
Balvin y su cruzada contra la depresión
El proceso de J Blavin contra la depresión es de vieja data; su éxito y popularidad harían pensar a muchos que la vida del artista es perfecta; sin embargo, él mismo ha confesado en varias ocasiones que lucha contra la depresión, al punto de convertirse en referente y abanderado de la salud mental.
Balvin, ha sido abierto con el tema y ha indicado que le produce una satisfacción enorme ser una inspiración para quienes viven en la oscuridad de una enfermedad mental. Su testimonio y su empoderamiento frente a esta problemática, lo llevó, en 2020, a ser incluido por la revista TIME en la lista de los 100 personajes más influyentes del año.
“A veces la gente confunde el hecho de que uno sea exitoso en su carrera con estar bien. Pero uno es un ser humano como todos, cargando unas cruces bien pesadas. Voy en el proceso juicioso con el medicamento, con el ejercicio, con los buenos hábitos que siempre he tenido. La verdad, nunca he tenido un estilo de vida que me permita hacerme daño, sino, por el contrario, me permite mejorar más rápido. Aunque el tiempo, cuando uno está en la oscuridad, se hace eterno, hay que esperar... Pero vamos bien, vamos positivos y hay esperanza que es lo más importante”, le reveló Balvin a SEMANA en entrevista con Vicky Dávila en 2020.