Lo que inició como un rivalidad a muerte hace más de 15 años terminó convirtiéndose en una de las amistades más fuertes y constantes en la industria musical colombiana y mundial. Estos dos cantantes, nacidos en la misma ciudad, integrantes del mismo género y cuyas carreras nacieron casi a la par, son la muestra perfecta de que en equipo las cosas tienen un mejor resultado.
Se trata de “los niños de Medellín”, J Balvin y Maluma, a quienes rivalizaron cuando los dos estaban apenas saboreando los primeros atisbos de fama y aún ponían a bailar a su público en colegios, tablados y alguno que otro escenario en discotecas y bares de la capital antioqueña. El primero con un flow muy a la “vieja guardia” del reguetón “dosmilero”, y el segundo con un reguetón que navegaba entre el pop y los sonidos caribeños, un estilo aún por madurar.
Luego de que ellos mismos se dieron cuenta de que esa rivalidad solo existía en las redes sociales y que cada uno tenía un talento innato que jamás iba a competir con el otro, unieron fuerzas, no solo en canciones, sino también apoyándose el uno al otro en sus carreras para que, por caminos separados, conquistaran el mundo… Y lo lograron, pues ahora los dos son artistas de talla mundial y su música suena en todos los rincones del planeta.
Han sido varias las ocasiones en las que los dos han estado juntos en diferentes eventos sociales, tanto de índole público como privado, pues ambos hacen lo posible por asistir a los cumpleaños de los otros. Cuando están en alfombras rojas o pasarelas de alta moda, siempre intentan hacer un bloque latino para no solo poner a Colombia en el radar, sino demostrar que Latinoamérica está presente donde ellos estén.
Entre bromas, risas, poses al estilo Men in Black y uno que otro drink, J Balvin y Maluma dejan postales para la posteridad de su amistad y colegaje. Sin embargo, hay un asunto muy cierto: y es que rara vez los dos se han juntado para demostrar su talento y su música al unísono en una tarima, como acaba de suceder en el último show del intérprete de Hawai en España, donde actualmente está llevando su último tour veraniego.
J Balvin fue el encargado de publicar la imagen que hoy hace historia dejándole un sentido mensaje a su colega y amigo, demostrándole todo el cariño que le tiene y lo orgulloso que se siente de verlo como uno de los grandes de la música actual. “Pasaron más de 10 años sin compartir tarima 🔥 Es un orgullo ver el gran artista que hoy eres y más grande aún ver la persona que eres ⚡️ y ver lo sexys que estamos jejeje 😂 🍫 EN ALTA #EnAlta”, escribió José en su publicación.
Y es que el intérprete de Te acuerdas de mí tiene mucha razón: los dos cantantes están en su mejor estado físico en años, demostrando que su cuerpo no solo está perfectamente adornado de una infinidad de tatuajes que les da un aire de “chicos malos”, también ostentan una delgadez saludable donde sus grandes pectorales, abdómenes definidos y brazos fuertes y gruesos le roban el aliento a millones.
Esto se demuestra en los millones de emoticones de llamitas de fuego y caritas chorreando babas que les dejan a los artistas en la sección de comentarios donde está la foto de los colombianos sin camisa y muy húmedos de sudor. Esta foto se toma después de que los artistas interpretaron canciones que tiene juntos como Qué pena, en cuyo video los dos hacen mofa de la galantería del otro y unen fuerzas para hacer un reguetón pegajoso que lleva más de tres años poniendo a bailar a todos los amantes de este género.