El reconocido actor Jack Nicholson es tendencia en las redes sociales luego de que tras casi dos años aparece y vuelve a ser noticia en el mundo de la farándula. Desde el 2010, el actor y director estadounidense decidió retirarse laboralmente, tras más de medio siglo de carrera profesional. “El Resplandor”, “Batman” y “Alguien tiene que ceder”son algunas de las grandes producciones en las que participó.
Una imagen publicada de Jack Nicholson, el pasado 13 de abril, por el medio de comunicación Daily Mail, en su cuenta de Twitter, dejó impactados a los internautas, pues su estado físico se ve desmejorado.
En la imagen se observa al actor con una camiseta color naranja y un pantalón azul color oscuro. Su rostro se ve un poco cansado y con un aspecto físico que dejó preocupado a muchos. La fotografía fue tomada en la residencia de Nicholson en Mullholland Drive, en Beverly Hills.
Los comentarios han sido diversos, pues la imagen ha causado gran conmoción en los seguidores del actor. “¿Cómo esperas que se vea un hombre de 85 años? El tipo está viviendo su mejor vida y durmiendo hasta tarde. Que se retire en paz. Demonios, si estuviera jubilado, probablemente sería tan flojo no ducharme durante días mientras veo Netflix jajaja. No te preocupes, nadie me olería, soy introvertido”, dijo uno de los usuarios.
Otros señalaron que es una falta de respeto invadir la privacidad de una persona mayor, pues señalan que la foto fue tomada cuando el actor estaba recién levantado, lo cual por eso tiene la apariencia que se observa, algo natural para cualquier persona que acaba de despertarse.
Algunas de las películas en las que participó Jack Nicholson
El resplandor (1980)
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales (versión tomada de Filmaffinity).
Batman (1989)
Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago (versión tomada de Filmaffinity).
Mejor... imposible (1997)
Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro, aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter (versión tomada de Filmaffinity).
Los infiltrados (2006)
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello (versión tomada de Filmaffinity).