El reconocido James Corden, comediante y actor, anunció que dejará de estar al frente del popular programa The Late Late Show el próximo año. Desde 2015 Corden presenta el programa de entrevistas.

“Es la decisión más difícil que he tenido que tomar [...]. Este será mi último año estando al frente de este show. Cuando empecé esta aventura, siempre lo vi así, como una travesía, como una aventura, no como mi destino final y nunca quiero que este programa se quede más de lo esperado al aire, de ninguna manera, siempre quiero amar hacerlo y realmente creo que dentro de un año será un buen momento para mudarme y ver qué más podría haber”, dijo de manera sentida Corden ante el aplauso de los asistentes.

Corden también es conocido por ser el presentador principal de varios eventos importantes en Estados Unidos, como la entrega de los Premios Grammy y los Premios Tony.

Mientras estuvo al frente del programa, creó segmentos como el famoso Drop the Mic y el Carpool Karaoke, en el que puso a cantar a celebridades como la cantante Adele y el príncipe Harry. Fueron tan famosos que estos segmentos pasaron a tener su propio programa.

La fama que alcanzó a obtener siendo presentador de The Late Late Show le valió para protagonizar películas como la versión en carne y hueso de la obra teatral Cats en 2019, aunque no tuvo una buena recepción de la audiencia y la crítica, tanto que ganó el menospreciado Premio Razzie a peor actor de reparto.

También prestó su voz a Peter Rabbit en dos exitosas películas, obtuvo una nominación al Globo de Oro por la película The Prom de 2020 con Meryl Streep y Nicole Kidman, y su más reciente aparición fue en el largometraje Cinderella junto a la popular cantante Camila Cabello en 2021.

Presentador de EE. UU., en problemas por su serie sobre la masculinidad

Tucker Carlson, presentador estrella de Fox News y querido por la derecha estadounidense, se tornó el hazmerreír de los usuarios de Twitter por su nueva serie sobre la masculinidad, que según él está bajo creciente amenaza. En el avance de The End of Men (El fin de los hombres), Carlson se preocupa por “el colapso total de los niveles de testosterona en los hombres estadounidenses” que, dice, es “una gran historia que nadie cubre”

El breve videoclip, ambientado con el tema musical de la película 2001: una odisea del espacio, muestra a jóvenes blancos musculosos luchando sin camisetas, ordeñando una vaca, preparando una barbacoa, haciendo flexiones y bebiendo lo que parecen ser huevos crudos.

Otros cortan leña o cargan neumáticos de tractor, siempre con el torso desnudo. En medio de estas imágenes aparece un hombre desnudo, con los brazos extendidos, parado en lo alto de una roca al atardecer, frente a una pequeña máquina que emite una luz naranja sobre su entrepierna.

Mientras, la voz en off habla de “los hombres que son duros, los hombres que son ingeniosos, los hombres que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir”.

El fragmento desató una avalancha de burlas en las redes sociales, con muchos usuarios comentando lo que llaman el “homoerotismo” de la grabación, en un marcado contraste con los valores familiares tradicionales que se profesan y que son ampliamente propuestos en el canal televisivo Fox News. “Podrías literalmente cambiar la voz en off y convertir esto en un anuncio de Grindr”, el sitio de citas gay, comentó un activista demócrata.

En otro videoclip, Carlson habla con un entrenador deportivo de Ohio que es el promotor de la “terapia de luz roja”, una práctica que, dice, incluye el “bronceado de testículos”. Sin explícitamente defender esta práctica, que no ha sido avalada por los profesionales de la medicina, Carlson insiste en la necesidad de “buscar una solución” al descenso de los niveles de testosterona.

*Con información de AFP.