Los jugadores profesionales saben que la vida en las canchas es muy corta y deben pensar en un futuro fuera de ellas. Es por eso que varios jugadores han incursionado en el mundo de los negocios, creando sus propias marcas de ropa, restaurantes, entre muchos más.

James Rodríguez, quien actualmente es el jugador más caro como agente libre, conoce muy bien que su tiempo como futbolista profesional es cada vez más corto y por eso ha incursionado en cerca de siete negocios que le han permitido generar millones de dólares.

James todavía no ha definido en qué equipo jugará la próxima temporada | Foto: FCF

Según el portal Celebrity Net Worth, medio especializado en calcular las fortunas de los famosos, el colombiano tendría un ahorro total de ochenta millones de dólares, los cuales podrían ser gastados en lo que Rodríguez quisiera.

Desde bebidas, empresas de alimentos, restaurantes y subastas hacen parte del listado de empresas que tiene activas el cucuteño como socio. Su última inversión se dio para un nuevo restaurante que fue inaugurado en la capital colombiana.

La actualidad del “10”

El exjugador del Real Madrid, con 31 años, no se encuentra vinculado a algún equipo y por ahora es agente libre. Por lo que se encuentra a la espera del mercado de fichajes de mitad de año para lograr una negociación con algún club que esté dispuesto a contar con Rodríguez en su formación, probablemente en territorio europeo.

Según el portal Vascaino.net, el colombiano ha vuelto a la agenda en Río de Janeiro y hay posibilidades de cerrar con el club. De acuerdo con este medio, para confirmar su llegada a Brasil, Rodríguez impuso una condición que es esperar hasta julio, sobre todo porque aún está pendiente de ofertas de Europa. Sin embargo, informan que, si a mediados de este año no aparece nada interesante, James estaría dispuesto a negociar con un equipo de Brasil.

James en su anterior equipo Olympiacos. | Foto: Oficial @olympiacosfc

De llegar a este club, James podría competir en el Brasileirão, torneo en el que este equipo se ubica en la casilla 16, uno de los últimos lugares. En cuanto al ámbito internacional, el colombiano tendría que esperar a 2024 en caso de conseguir una clasificación a Libertadores o Sudamericana.

Ahora bien, mientras se define el futuro, a James se le ha visto entrenando a tope en distintas partes del mundo. Lo hizo en Madrid y en los últimos días en Bogotá, ciudad que lo recibió con los brazos abiertos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Como en casa”, fue el mensaje que publicó James Rodríguez en días anteriores, quien se ha visto muy activo en redes compartiendo sus rutinas.

Mientras estuvo en Bogotá, James también aprovechó para dar unas declaraciones que han generado ilusión en sus millones de seguidores en lo que respecta a la temporada 2023-2024.

“Estoy feliz de estar como en casa, me tratan de muy buena manera, siempre es así, ahora con el cuerpo técnico haciendo cosas y pensando en todo lo que viene”, dijo James en sus declaraciones.

Seguido a ello, James aseguró que se encuentra en una muy buena forma y que está en perfectas condiciones. “Estoy bien. Físicamente estoy perfecto, más que todo estoy manteniendo la forma para lo que esto que viene, que va a ser importante”.

James Rodríguez, volante colombiano. | Foto: James Rodríguez.

Para concluir, James mandó un mensaje de aliento a la Selección Colombia Sub-20, la cual tuvo un inicio victorioso en el Mundial de Argentina al vencer a Israel por 2-1.

“Desearles éxitos, ganaron el primer partido que es muy es duro, hicieron el trabajo que era, suerte y éxitos y que puedan llegar a la gran final y por qué no ganar ese torneo, tienen jugadores de mucha calidad”.