La Copa América entró en una fase decisiva y está a pocos días de la anhelada final, la cual revelará el nombre del equipo más fuerte de 2024. Tras una serie de encuentros, las dos banderas que lograron avanzar fueron Argentina, que le ganó 2-0 a Canadá, y Colombia, que tuvo un excelente desempeño contra Uruguay.

Pese a la emoción que se desató en millones de personas con esta victoria de la Tricolor, las miradas de muchos se posaron sobre James Rodríguez, quien captó la atención con su genuina reacción después del partido. El futbolista no contuvo el llanto y se mostró muy conmovido, agradeciendo el trabajo que se realizó en la cancha.

James no aguantó las lágrimas tras clasificar a la final. | Foto: 2024 Getty Images

En plena entrevista pospartido, el capitán del equipo colombiano mostró la felicidad que sentía por haber llevado a su país al primer objetivo trazado del proceso dirigido por Néstor Lorenzo: “Llevo casi trece años aquí, queriendo mucho esto. Estamos felices”.

Reconociendo el trabajo que hicieron sus compañeros tras quedarse con diez hombres luego de la expulsión de Daniel Muñoz al término del primer tiempo, fue contundente con sus palabras: “Los chicos han defendido, han entrado bien, el partido se puso muy complicado. Un rival duro y una merecida final”.

“Estamos muy felices, fue una semifinal dura. Quedarse con 10 en esta Copa contra un rival como ellos es duro, los muchachos supieron aguantar ahí. Hicieron un trabajo fenomenal”, agregó ante cámaras con la satisfacción de que el grupo que lidera está a la altura del reto que se le ponga.

Sin embargo, lejos de lo que plasmó James Rodríguez, muchos se percataron de un emotivo video que publicó Daniela Ospina en su cuenta oficial de Instagram, en el que se podía ver a su hija Salomé Rodríguez llorando de la felicidad por lo ocurrido con la Selección Colombia. La menor estaba muy feliz, estallando en sensaciones por lo ejecutado por su papá.

Hija de James Rodríguez llora por el paso de su paso a la final de Copa América | Foto: Getty Images

“Me siento tan feliz por ti, hija, que estés disfrutando de este momento tan maravilloso y sublime para todo un país, que lleves siempre en alto la bandera de tu país. Que a todos los países nos siga uniendo el deporte y el amor ❤️ y que nuestros niños sigan siendo herederos de AMOR”, escribió la empresaria.

Pese a que muchos esperaban saber las declaraciones de James Rodríguez con respecto a estas imágenes, la sorpresa fue distinta y el deportista decidió reaccionar a su manera en medio de tanta efusividad. La celebridad no se contuvo y realizó un movimiento del que pocos se percataron.

De acuerdo con lo que se vio, el capitán de la Selección Colombia reaccionó de forma discreta y le dio like a la publicación de su expareja, con quien tendría una relación cordial y tranquila.

James Rodríguez reaccionó a video de su hija. | Foto: @daniela_ospina5

Juana Valentina y María del Pilar Rubio, hermana y madre de James Rodríguez, respectivamente, comentaron el post, demostrando lo conmocionadas que estaban de ver a la niña así.