A lo largo de los años, James Rodríguez no solo se ha destacado por su faceta deportiva. Así como lo han hecho otros atletas, el jugador 10 de la Selección Colombia ha incursionado en otro tipo de negocios, tales como bebidas energéticas, agua mineral, canchas sintéticas y café.
Este último es el que está impulsando desde hace unos meses, luego de que se convirtiera en socio de Dos Molinos, famoso café que cuenta con varias sedes como en Ibagué, capital del Tolima, ciudad donde se crio desde niño.
El éxito que tuvo el negocio llevó a que el futbolista colombiano lo expandiera a otras ciudades y fue por esto que abrió nuevos locales en Bogotá, más exactamente que en los centros comerciales El Edén y Portal 80.
Este nuevo negocio que montó el cucuteño en la capital del país ya empezó a tener la mirada del público, el cual se inauguró hace poco en el noroccidente de la ciudad, es decir, el centro comercial Portal 80.
James viajó a Colombia y aprovechando que se encontraba en el país, especialmente en Bogotá, decidieron usarlo para darle un impacto grandísimo, el cual se logró.
El futbolista visitó en la mañana de este domingo el lugar. Donde estuvo acompañado de Mario Rubio y Andrés Rubio, sus dos familiares y socios en casi todos los negocios que ha montado en el país.
Cabe aclarar que, él no avisó que iba a estar allí, sino que fueron los madrugadores los que se dieron cuenta de la inesperada visita de James y estuvieron muchas personas que se acercaron al nuevo local para ver de cerca al que llegó a ser uno de los mejores jugadores de la Selección.
Rodríguez sintió el amor y el calor de la gente que admira, lo quiere y lo respalda, y en sus redes sociales publicó varias fotografías de cómo fue ese encuentro.
James Rodríguez se extiende en el mundo de los negocios
Para el futbolista el mundo del marketing no es algo novedoso, desde su movimiento al Real Madrid a mediados del año 2014, el “10″ colombiano se convirtió en toda una marca que desde el primer momento ha buscado preservar su imagen ante el público, lo que le ha generado rédito con campañas para marcas como Bimbo, Nestlé, Pony Malta y, por supuesto, Adidas, su marca deportiva patrocinadora hasta el mes de noviembre, de la cual fue baluarte durante varios años, como también lo mencionó en su momento Santiago Gutiérrez, relacionista público:
“James representa una nueva era como marca en el país. Lo mejor es que no genera controversias, tiene un buen aspecto físico y es un deportista perfecto”, llegó a declarar Gutiérrez.
No es la primera vez que el deportista colombiano explora nuevos horizontes. En agosto del pasado año, el astro colombiano ya indagó dentro de la industria de los NFT, junto con la marca ZKSpace, lo que le permitió lanzar su propia colección de aproximadamente 1.500 ‘tokens’ exclusivos con la imagen de Rodríguez.
Además de sus ya reconocidas inversiones en años anteriores en canchas de fútbol sintéticas, y una línea de agua tanto mineral como con gas, la cual se llamó “10 Gold”.
James se suma a esta nueva tendencia empresarial de deportivas que deciden incursionar siendo emprendedores, como ya fue el caso de Rigoberto Urán y Nairo Quintana con sus negocios establecidos durante años anteriores.