Siguiendo los pasos de otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Beckham, Keylor Navas, Pelé, Diego Maradona y hasta René Higuita, el diez de la Selección Colombia, James Rodríguez, se le medirá al reto de llevar su historia y sus gestas deportivas a una de las grandes plataformas de streaming.
Recién fichado como centrocampista en el equipo madrileño de Rayo Vallecano, el cucuteño tendrá su propia serie documental en Netflix, la cual será dirigida por Simón Brand, cineasta colombiano conocido por producciones como Unknown y Paraíso Travel.
“La vida del histórico capitán, amado por muchos con la pasión propia del fútbol por su talento excepcional, será contada por primera vez desde su voz: la del ser humano detrás del ídolo”, se lee en un comunicado del gigante del streaming, que ya reveló además en todo el mundo el tráiler oficial de esta producción.
De acuerdo con Netflix, esta producción mostrará “una mirada íntima y reveladora” del futbolista de 33 años. “La docuserie navegará por detalles inéditos de su vida y su carrera profesional: desde aquellos acontecidos durante su paso por equipos icónicos como el Real Madrid CF y Bayern Munich, pasando por su experiencia en la reciente Copa América 2024, y el camino aún por recorrer en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026″, se lee en el comunicado.
La esperada serie, de la que no se conoce aún fecha de su estreno, se enmarca en la estrategia de Netflix de llevar a las pantallas las historias deportivas de grandes figuras. De dicha estrategia hace parte la serie documental LaLiga: más allá del gol, Fórmula 1: Drive to Survive y Sean eternos. Además de otras historias biográficas como Beckham, Ángel Di María: romper la pared, Neymar: el caos perfecto y la del también colombiano Higuita: el camino del escorpión.
Elegido como Mejor Jugador en la pasada Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos, y en la que Colombia quedó subcampeón, James tuvo un paso paso destacado por la liga española y la Bundesliga, tras jugar en el Real Madrid y el Bayern de Múnich. En 2014 fue elegido por el Centro Internacional de Estudios del Deporte como el segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.
Además, fue merecedor de la Bota de Oro del Mundial Brasil 2014, tras anotar seis tantos, que permitieron que la selección nacional alcanzara los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación de Colombia en un Mundial.
Uno de estos tantos fue premiado como el mejor gol del Mundial y tiempo después ganó el Premio Puskás que lo acredita como mejor gol del año 2014.