Justo el mismo día en que se reunió con el CEO de Tesla, Elon Musk, con quien mantuvo un encuentro en Texas, Estados Unidos, el presidente argentino Javier Milei anunció de forma sorpresiva que su relación con la actriz y humorista Fátima Flórez había llegado a su fin.
Flórez es la más conocida y probablemente una de las mejores imitadoras de Cristina Fernández de Kirchner en el país austral. Actriz y humorista, los argentinos reconocen a Flórez por llenar teatros en el país, principalmente con sus espectáculos humorísticos en los que imita a numerosas figuras de la vida nacional. Además, ha participado en exitosos programas de televisión como Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata, y Bailando por un sueño, con Marcelo Tinelli.
En enero pasado, menos de un mes después de que Milei asumiera como presidente, Flórez había hablado sobre su relación con el mandatario argentino, en una entrevista con el Sunday Times, de Reino Unido, la primera que concedía a un medio extranjero. En la conversación, aseguró estar “perdidamente enamorada” y dijo que Milei es como “una estrella de rock”.
“Estoy realmente enganchada a Javier. Incluso cuando estamos lejos, estamos muy cerca. Y cuando estamos cerca, estamos cerca, somos explosivos. ¿Sabes a qué me refiero?”, agregó la imitadora, quien no eludió hablar sobre la vida sexual de ambos.
“No hay quejas. Hay muchas satisfacciones”, dijo en su momento, entre risas, sobre las relaciones íntimas entre los dos.
Flórez también habló sobre el futuro que vislumbraba de su vínculo con Milei y respondió a los cuestionamientos de algunas personas. “La gente puede pensar lo que quiera. La verdad es que somos felices juntos”, expresó a quienes pensaban que su relación fue solo una fachada para que Milei se viera en campaña como un hombre de familia y sumara votos.
“No incorporamos el trabajo a nuestra relación, nuestros momentos juntos son para disfrutar. Usamos bien nuestro tiempo juntos, acariciándonos, abrazándonos, conectándonos, hablando de nuestros sentimientos, de lo emocional y espiritual”, sostuvo.
“Vivir separados”
Sin embargo, el hacer parte de dos mundos profesionales tan disímiles parece haberle pasado factura a la relación. “Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa”, escribió el presidente en su cuenta oficial de X.
Y agregó: “Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos”. De acuerdo Milei, las agendas laborales de ambos los llevaron a vivir separados y les imposibilitaron mantener su relación.
Milei y Florez vivieron un romance que mucho vieron con sospecha. Cuando Milei resultó vencedor en las elecciones de su país, a mediados de 2023, el político públicamente agradeció el triunfo a su hermana, a sus perros y a la “540″, aunque pocos entendieron a qué se refería exactamente.
Pocos días después, el 13 de agosto, el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza reconoció por primera vez en público su relación con la artista. “¡Imposible no amarla! Viva la libertad, carajo”, escribió Milei en su cuenta oficial de Twitter. En el video, aparecía Fátima hablando sobre un tema culinario. La imitadora recomienda una marca de huevos para manejar su “nueva dieta proteica”.