Después de varios meses de rumores, finalmente la cantante, actriz y empresaria Jennifer López y el exbeisbolista y empresario Álex Rodríguez confirmaron su separación luego de cuatro años de relación.
JLo y Rodríguez se habían comprometido desde hace dos años, pero el matrimonio se tuvo que aplazar debido a la pandemia. Aunque, finalmente, los dos tomaron la decisión de darle fin a su relación.
En un comunicado redactado por la pareja y enviado al canal televisivo NBC, los dos aseguraron que: “Nos hemos dado cuenta de que estamos mejor como amigos y esperamos permanecer así”.
Además de construir una relación y una familia, en cuatro años la pareja también invirtió en varios negocios juntos y por ello aseguraron que, a pesar de su separación, continuarán trabajando en sus empresas.
“Seguiremos trabajando juntos y apoyándonos uno al otro en nuestros negocios y proyectos compartidos. Deseamos lo mejor el uno para el otro, y para nuestros hijos”, escribieron.
Aunque cada uno posee un importante patrimonio y recibe ingresos por parte de sus campañas publicitarias, actuaciones y sus inversiones en el deporte, también comparten negocios juntos y muchos se preguntan qué pasará con ellos ahora que se separan.
La ahora expareja comparte la empresa de productos de bienestar Hims & Hers, de la que JLo es imagen, así como la marca de lentes de sol Quay.
Además de las empresas, López y Rodríguez adquirieron tres propiedades juntos en Nueva York, Los Ángeles y Miami y, al no haberse casado ni firmar divorcio, podrán decidir libremente sobre qué harán con ellas o quién se quedará con cada una.
De acuerdo con el medio especializado en entretenimiento Celebrity Net Worth, hasta 2020 Jennifer López registraba ganancias por 40 millones de dólares al año y tiene un patrimonio que asciende a los 400 millones de dólares. La mayoría de estos ingresos provienen de su carrera musical, presentaciones y de su marca de ropa y perfumes.
Mientras tanto, Álex Rodríguez tiene un patrimonio de 350 millones de dólares gracias a sus ganancias de los New York Yankees y, según un artículo de la revista Fortune Q&A, su compañía A-Rod Corp posee alrededor de 8.500 departamentos y administra otros 13.000 más en 12 estados de Estados Unidos.
La relación de JLo y A-Rod
López, de 51 años, y A-Rod, de 45, ambos estadounidenses de origen puertorriqueño y dominicano, respectivamente, anunciaron su compromiso en 2019, pero debieron posponer la boda en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.
A-Rod pidió la mano a la cantante del Bronx con un enorme diamante un año después de que ella lanzara una sugestiva canción que decía “¿Y el anillo pa’ cuándo?” y que muchos interpretaron como una indirecta no muy sutil.
Pero aunque no hubo boda, la pareja latina más mimada de Estados Unidos, que se ha dedicado en los últimos años a realizar millonarias inversiones inmobiliarias, se compró una mansión de 40 millones de dólares y 10 habitaciones en Star Island, una de las islas más lujosas y exclusivas de Miami, informó en agosto la prensa local.
López estuvo casada previamente con Ojani Noa (1997–1998), Cris Judd (2001–2003) y con el cantante Marc Anthony (2004–2014), con quien tuvo a sus mellizos Max y Emme, de 13 años.
Rodríguez tiene dos hijas de 12 y 16 años, Ella y Natasha, de su exesposa Cynthia Scurtis.
En marzo, la pareja se desplazó hasta República Dominicana, donde la artista hizo la filmación de su nuevo proyecto, tras los informes que aseguraban que la relación pasaba por un momento difícil.
Según reveló en ese momento una fuente a la revista People, la pareja quiso “pasar tiempo en persona para descubrir su vida juntos”, pues habían anunciado que estaban “trabajando en algunas cosas”.
De igual manera, la revista reveló que López y Alex parecían “estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para permanecer juntos [...]. Tienen muchos problemas que esperan poder resolver”.
Los problemas se atribuían en gran medida a que filmar lejos de sus hijos ha sido difícil para Jennifer López, puesto que extraña “profundamente” a Max y Emma, de 13 años.
El exjugador de béisbol Álex Rodríguez estuvo al lado de la cantante desde 2017 a pesar de que se conocían desde años atrás. Este bateador de origen dominicano comenzó su carrera en los Texas Rangers en 2003, año en el que logró por primera vez el título de jugador más valioso de la liga americana.