Actualmente, Yesid Eduardo Uribe Ordóñez, nombre de pila de Jessi Uribe, es uno de los cantantes de música popular más conocidos tanto en Colombia como en el resto del mundo, gracias al éxito que han tenido sus canciones como Dulce pecado, Repítela, Matemos las ganas, Ok, La culpa, entre otras.

Sin embargo, para lograr este reconocimiento del que goza hoy, el bumangués recorrió un largo camino lleno de obstáculos, pero también de oportunidades, en el que logró llamar la atención de millones de personas por su participación en diferentes concursos musicales de televisión.

Su relación con la música se dio desde muy temprana edad, debido a que su padre se ganaba la vida cantando como mariachi en una reconocida discoteca de Bucaramanga, pasos que siguió rápidamente explorando el género ranchero y fortaleciendo sus habilidades como cantante.

Así, al igual que su progenitor, Jessi Uribe se convirtió en mariachi y en diferentes entrevistas ha recordado que en su adolescencia cobraba 10.000 pesos por sus presentaciones, demostrando que, contrario a lo que muchos piensan, trabajó duro para llegar a donde está ahora.

Jessi Uribe. | Foto: Instagram: @jessiuribe3.

Mientras trabajaba como mariachi, el cantante quiso probar suerte en el reconocido concurso de televisión llamado Latin American Idol, donde su talento fue seleccionado entre 30.000 participantes y se arriesgó a viajar a Argentina con el objetivo de cumplir su sueño, llegando hasta los 50 finalistas de todo el continente en esta competencia.

Jessi Uribe es uno de los cantantes de música popular más consolidados del país. | Foto: Instagram @jessiuribe3

Tiempo después y tras regresar a Colombia, se presentó en La Voz y luego en el programa A otro nivel, que finalmente le ayudó a lanzarse al estrellato y tomar fuerza para continuar su camino en la música.

“En La Voz aprendí que no solo puedo cantar mariachi, sino que me demostró que podía ser coqueto”, recordó entre risas el intérprete de La Culpa en una entrevista con Día a día hace unos meses.

¿Cuánto cobra Jessi Uribe por concierto?

Debido a su experiencia y larga trayectoria pisando importantes escenarios nacionales e internacionales, Jessi Uribe se atrevió a hablar con sinceridad sobre la cifra exacta que factura a la fecha por sus conciertos, no sin antes aclarar que son varios los gatos que debe pagar.

Jessi Uribe, cantante de música popular.

El dato fue revelado en medio de su conversación con la periodista española Eva Rey para su formato Desnúdate con Eva, donde dio más detalles de su vida privada e incluso se refirió a su deseo de tener un hijo con su actual esposa, la también artista de género popular Paola Jara.

Luego, mencionó que aunque son varias las personas que buscan por internet la cifra exacta que cobra por concierto, pensando que son 130 millones, no se dan cuenta de que ese dinero no solo llega para él, también el resto de su equipo de trabajo, que son varios. “Las nóminas son 20 millones, los transportes, hay que pagar alquiler de equipos, que pague el bus, hay que darle a Rafa…″, agregó el bumangués.

En conclusión, aclaró que una vez paga todas las responsabilidades que debe asumir en cada show, que están incluidas en la tarifa de cobro, lo que le queda son, aproximadamente, unos 50 millones de pesos.

Esa cifra la considera equitativa por su popularidad, destacando también que le ha servido para mejorar su situación económica, comprarse su propia casa y otra para a su mamá.