Cada vez son más las mujeres que acuden a diferentes técnicas para quedar en embarazo y una de ellas es congelar óvulos, como el caso de la reconocida presentadora Jessica Cediel.

A través de sus historias en Instagram, la también modelo habilitó un espacio de preguntas en el que un internauta le cuestionó acerca de cuándo quiere tener hijos. Ante esto, Cediel respondió: “Pues cuando consiga a mi marido, cuando consiga al papá para los hijos (...) quiero uno de carne y hueso, no mi perro ni gato”, haciendo referencia a que en algún momento sí quiere ser mamá.

En ese sentido, reveló que congelará óvulos. “Estoy en pleno proceso, estoy bien gracias a Dios”, dijo al aclarar que no se trata de ninguna decisión por recomendación médica. Y de manera jocosa respondió que está en el proceso de “buscar un buen esperma” y luego concluyó entre risas: “Eso llega cuando tiene que llegar”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, este proceso ocurre cuando se congelan uno o más óvulos no fecundados (óvulos que no se combinaron con espermatozoides) a fin de guardarlos para su uso en el futuro.

“Los óvulos se descongelan y se fecundan en el laboratorio para producir embriones que se colocan en el útero de una mujer. El congelamiento de óvulos está en estudio como un tipo de preservación de la fertilidad. Puede ser útil para las mujeres con cáncer que quieren tener hijos después de recibir radioterapia, quimioterapia o ciertos tipos de cirugía, que pueden causar esterilidad”, se lee en el portal especializado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer este proceso ocurre cuando se congelan uno o más óvulos no fecundados (óvulos que no se combinaron con espermatozoides) a fin de guardarlos para su uso en el futuro.

Uno de los casos más sonados del proceso de congelar los óvulos o embriones es el de Sofía Vergara. Como se sabe, la reconocida actriz estuvo en medio de una polémica con su exnovio Nick Loeb, quien aseguró que quería tener hijos utilizando los embriones congelados de la barranquillera.

En su momento, Loeb aseguró que quería tener hijos por maternidad subrogada, utilizando los embriones, y sin ninguna ayuda parental o económica de la colombiana. Incluso escribió una carta a The New York Times: “Cuando tenía 20 años, tuve una novia que abortó y esa decisión estuvo totalmente fuera de mi alcance. Desde entonces, he soñado con un chico de la edad que tendría ahora ese bebé”.

Por eso, el empresario presentó una demanda en 2015 contra la actriz de Modern Family, con quien mantuvo una relación de cuatro años, para evitar la destrucción de los óvulos ya que planea tener un hijo.

La barranquillera y su expareja se habían sometido a un procedimiento médico para tener un hijo ya que Vergara tiene problemas para quedar en embarazo después de la radiación que recibió durante su tratamiento de quimioterapia para superar un cáncer de tiroides en 2005. Pero Vergara y Loeb nunca aclararon qué pasaría si había una ruptura.

Loeb dijo que Vergara había abusado de él durante la relación física y verbalmente. Lo llamó “Perdedor” y lo golpeó en más de una ocasión. En la demanda además Loeb aseguró que Vergara le lanzó el teléfono y le causó una herida en la cabeza, algo que ha sido negado por la barranquillera.

Por su parte, Vergara, quien está casada con Joe Manganiello, quiere que los embriones sean destruidos: “Un niño necesita una madre y una relación amorosa con padres que no se odian… No quiero traer niños al mundo así... Sería tan egoísta”.