Jessica Cediel, poco a poco, se ubicó como una de las presentadoras de entretenimiento más famosas y comentadas de los medios nacionales, a raíz de la sólida trayectoria que construyó en distintos proyectos y formatos de la pantalla chica. Su talento en toda clase de producciones le abrió camino a la fama, ganando mucho reconocimiento en el público internacional.
Tras posicionarse en la farándula nacional con su trabajo, la colombiana dejó sin palabras a más de uno con las apariciones que hizo en las plataformas digitales. De hecho, recientemente, la modelo llamó la atención con su participación en un formato de entretenimiento, que regresó para una nueva edición a fin de año.
Según se dio a conocer, a partir del pasado 12 de diciembre de 2023, llegó una de las propuestas televisivas más esperadas del año por su toque cómico y divertido. Esta producción, que se presenta antes de terminar el año, lleva por nombre de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’ y se transmite por el canal Caracol.
Básicamente, el proyecto arma parejas entre comediantes y reconocidos talentos nacionales para que lleven a cabo viajes a diversos territorios del mundo, mientras se dan a conocer la cultura, prácticas y quehaceres cotidianos de estos lugares. Las bromas, chistes y anécdotas fluyen, entreteniendo a los espectadores.
En esta edición, Jessica Cediel estuvo con Jeringa en un territorio europeo, disfrutando de planes, actividades y dinámicas inesperadas, poniendo a prueba su resistencia. La combinación de experiencias ayudó bastante, logrando un resultado diferente.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que la presentadora y el humorista se enfrentaron a una incómoda situación en uno de los destinos a los que iban. Pese a que todo se trató de un error, la huella quedó y les amargó un poco la visita a África.
Jessica Cediel y Jeringa, deportados
La pareja de famosos tenía como destinos Praga y Senegal, donde navegarían en distintas aventuras. No obstante, uno de los destinos terminó cayendo, pues una mala información no les permitió el ingreso esperado.
“A nosotros nos pasó algo interesante”, dijo Cediel en un video, a lo que su colega agregó: “Interesante porque, imagínense, que nos tocó hacer dos destinos, Praga y Senegal. Pero no entramos a Senegal”.
Ante la incertidumbre, la celebridad explicó un poco más y aclaró qué era lo que había pasado: “No entramos a Senegal porque el consulado aquí no nos dio la visa estampillada en el pasaporte saliendo de Colombia, sino que nos dijeron que nos la iban a dar cuando llegáramos a inmigración en Senegal”.
Aunque pensaron que todo quedaba ahí, los colombianos tuvieron que lidiar con un hombre en este espacio, el cual empujó a la presentadora y la agarró de fuerte manera para retirarla del sitio.
“Un señor superalto me empujó, me agarró del brazo, mejor dicho, horrible. Nos quitaron las maletas, nos dejaron sin equipaje para el resto del viaje… cuatro días después nos las devolvieron”, relató la modelo, añadiendo: “Efectivamente, fue una experiencia muy fuerte, pero de todo en la vida se aprende, todo pasa por algo y seguramente Dios tenía mejores cosas”.
Sin embargo, este relato no quedó ahí, pues Jessica Cediel aprovechó una charla con Día a día y enfatizó en lo mal que se sintió por el trato de aquel sujeto. “El señor nos regañó superfuerte y nos dice: ‘Ustedes no pueden entrar, tienen que tener la visa’. […] ¿Ustedes han visto Alerta aeropuerto? Así… nos cogieron a todos y él ‘Go, go, go (refiriéndose a que les dijo que se fueran)’”, indicó.
Pese a lo crudo que fue todo, ambos artistas mencionaron que recibieron control de las autoridades y algunas disculpas de quienes sabían que todo era un error de los encargados del tema.
“Nos deportaron como delincuentes. Nos llevó la Policía al avión, regresamos a París, la misma gente de azafatas nos dijo: ‘Qué pena con ustedes la situación, no debió haber pasado, cuando lleguen tienen que esperar a que todo el mundo desembarque’”, concluyó.