Jessie Uribe es uno de los artistas más destacados de la música regional en Colombia, de la mano de grandes éxitos como Dulce pecado, Si me ven llorando, Repítela, Matemos las ganas y La Culpa, que le han valido el reconocimiento de sus miles de seguidores en Colombia.
Pero, después de tres álbumes en su exitosa carrera (Jessi Uribe Live, 1.800 Noches y De Lejitos), el santandereano sentía que le faltaba el más especial de todos: uno dedicado a Bucaramanga, la ciudad que lo vio nacer en marzo de 1987 y en donde creció en un medio musical muy enriquecedor, a través de su padre, un cantante de mariachi. Sería él quien lo llevaría a sus presentaciones en una discoteca reconocida de la ciudad, lo que encendió en Jessie el sueño de seguir sus pasos y convertirse también en cantante.
Así, escoltado por ese talento familiar, Jessie empezó a cantar desde muy temprana edad en diferentes escenarios, en los que fue encontrando el gusto por el género popular y la ranchera.
Con esa motivación, en las últimas horas Jessi Uribe lanzó su esperado álbum Pa’l Barrio, un proyecto musical que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en el que sumerge a sus seguidores en el género de la cumbia, demostrando una vez más la versatilidad de su talento.
Con este trabajo musical, rinde un homenaje íntimo a su ciudad natal, Bucaramanga, quien vive, respira y baila este aire musical tradicional.
Este nuevo álbum llega en un momento excepcional pues los habitantes de la la ciudad y de Santander entero aguardan, llenos de amor por su tierra, por la anhelada primera estrella del fútbol profesional colombiano.
La canción Cuando el amor se va se destaca como el tema principal de este álbum, una composición de Leonardo Dante.
Grabado en los estudios de Rt Chris Music y Salvaje Music, bajo la dirección de los productores musicales Ricardo Torres y Georgy Parra, el álbum Pa´l Barrio es una producción discográfica que combina una variedad de instrumentos, incluyendo la guitarra, el violín, el bajo sexto, las trompetas, la vihuela, la percusión y el acordeón, entre otros.
Y cada una de las diez canciones del álbum refleja el alma y el corazón de Uribe, lo que lleva a los oyentes en un viaje a través de profundas reflexiones sobre el amor, la felicidad y las experiencias de la vida.
Los videos del álbum fueron dirigidos por Edwin Jaimes, junto a su productora Disuart y se grabaron, como otra manera de rendir homenaje a sus raíces en Bucaramanga.
Además, la participación de figuras importantes como El Charro Fernando, Paola Jara y Javier Martínez enriquecen el álbum con momentos de pura conexión y emoción.