Jhon Álex Castaño viajó a Nueva York, Estados Unidos, junto a su pareja, la odontóloga Jenny Suárez. Allí, ‘el rey del chupe’ se dispuso a ordenar un café con leche y, obviamente, tuvo que hacerlo en el idioma nativo.
“Coffee with milk”, se le escucha decir en sus primeras palabras que fueron grabadas por su novia. Pero, al parecer, quien le estaba recibiendo la orden no le entendió e, incluso, tuvo que decir “leche” en español. Nuevamente no le comprendieron y con señas tuvo que hacerse entender para recibir su pedido.
Suárez no dudó en publicar este video en su perfil oficial de Instagram, acompañado de dos mensajes: “Quién más se identifica con el rey del chupe, spanglish y señas”, mientras que dentro las imágenes escribió, “cuando llegas a Nueva York y te toca hablar splanglish. El rey del chupe hablando inglés”, se lee en la publicación.
Los comentarios no se hicieron esperar y los seguidores elogiaron que el artista, a pesar de no hablar inglés, se hizo entender. “Como buen paisa se hizo entender, no se vara”, “un duro para el idioma, aunque maneja mejor el criollo”, “Jajajajajajaja tan bello. Más de uno somos así”, fueron algunos de los mensajes que llegaron de sus fanáticos.
A Jhon Álex Castaño se le vio en el pasado mes de octubre en Estados Unidos, también en Nueva York, donde se tomó fotos en sitios emblemáticos de la ‘ciudad que nunca duerme’. El viaje en ese momento se debió a un concierto que realizó en Nueva Jersey y que tuvo gran acogida del público colombiano que se encuentra en este país.
La publicación sobre si el cantante maneja dos idiomas o no se da luego de que Jhon Álex revelara que presenta quebrantos de salud por cuenta de beber licor y se le viera con varios tragos encima en medio de una de sus presentaciones.
En el video, que fue viral en redes sociales y divulgado por el programa de entretenimiento Lo sé todo, se ve al artista con una copa en la mano izquierda, mientras sostiene el micrófono en la otra. En ese momento, todo parece estar controlado. Pero luego apareció sin chaqueta y tratando de mantener el equilibrio con ayuda del personal de logística del evento, cuando ya los tragos habían hecho su efecto.
El artista, también por medio de su perfil de Instagram, reveló el pasado mes de agosto que tenía quebrantos de salud y, por lo tanto, debía cuidarse. Una de las causas parece ser el consumo excesivo de alcohol.
“Bueno, familia, a raíz de ciertas cosas, ya tengo 40 años y también de que tomé otro licor, porque yo no tomaba aguardiente, estoy en un tratamiento porque se me ha disparado la glándula tiroides. Me tengo que cuidar, tengo alterado el tema del azúcar [...] Quiero que esto lo sepan mis amigos, los empresarios, porque en los próximos meses no podré beber”, dice el cantante en un video que se extiende por más de ocho minutos.
El denominado ‘rey del chupe’ dejó claro en su momento lo que padecía y las acciones que iba a tomar para remediar su problema. Sin embargo, con lo que se vio en uno de sus últimos conciertos, dejar de tomar en sus presentaciones parece no estar a la orden del día.