Uno de los más grandes exponentes de la música popular y de despecho en Colombia es Jhon Alex Castaño, más conocido por su apodo El Rey del Chupe, con el cual ha puesto a brindar a más de un seguidor con sus canciones.
El cantante de temas como Amanecí contento, Que me traigan licor, Hoy me emborracho, Amor y despecho, Déjala que se vaya, Ingrata, Descarada, Beber con ganas y más, ha contado en varias ocasiones que sus inicios no han sido los más fáciles, pues el lugar en el que se encuentra ahora se debe a todo lo que ha pasado a lo largo de su vida.
Desde hace algunos meses el cantante oriundo de Risaralda confesó que se encontraba muy regular de salud, ya que tenía una seria enfermedad de la glándula suprarrenal, y también diabetes e hipertensión, situación que lo llevó a sentar cabeza, cambiar sus hábitos de vida para poder recuperarse, lo cual ha hecho a cabalidad, por lo que hoy se siente mejor.
Jhon Alex Castaño reveló momentos duros de su infancia
Jhon Alex Castaño estuvo como invitado en el podcast llamado La otra entrevista de Tropicana, en el que abrió su corazón y reveló detalles inéditos de su niñez con Luchy DJ.
“Jhon Alex Castaño es un producto, yo soy Jhon Alexander Castaño [...] soy un hombre del campo, hijo de una madre linda, muy campesinos todos, cafeteros. Mi mamá es ama de casa, pero mi mamá canta, pues por allá haciendo oficio y eso es todo, nunca ha ido a un escenario, pero ella canta y sé por ella que al año y medio canté”, dijo Castaño.
Por otro lado, también reveló que realmente el colegio y el estudio nunca fue lo de él, pues a sus cortos 7 años, al ver trabajar a su padre, él quería hacer lo mismo para ser como él y ayudar económicamente a su familia.
“Yo tenía una mentalidad extraña porque yo siempre he sido músico desde que me acuerdo, pero todo empieza por allá perdiendo primaria, porque no me gustaba estudiar, me gustaba salir de ahí a recoger café porque se vería era el billete”, agregó.
Pero no todo fue color de rosa y ganas de ayudar a su familia, pues a sus también cortos 9 años se comenzó a juntar con personas que fueron una mala influencia para él, por lo que terminó robando y probando marihuana por primera vez.
“Yo me volví ladrón y de todo allá en el pueblito chiquito, fumé marihuana como a los 9 años y me fui de mi casa a los 10 [...] yo vi que lo estaban haciendo y una vez recuerdo que cumplí años y ese día quedé con la mala junta y vi que empezaron a armarlo por lo que dije ‘aquí fue’ y ahí fue”, contó el Rey del Chupe.
El hecho de caer en malos pasos e irse de su casa a los 9 años lo llevó a reaccionar, reflexionar y tocar todas las puertas que encontraba con guitarra en mano esperando una oportunidad, hasta que llegó a Pereira, y ahí comenzó a construir la gran carrera musical que tiene hoy.